Google Stadia dejará de funcionar en 2023

Adiós a Google Stadia: la plataforma de streaming de juegos de Google dejará de estar disponible en enero de 2023.

Google Stadia dejará de funcionar en 2023

Adiós a Google Stadia. La plataforma de videojuegos en streaming de Google cerrará sus puertas en enero de 2023.

Así lo ha confirmado la propia compañía a través de una publicación con la firma de Phil Harrison, vicepresidente y mánager general de Google Stadia, donde afirma que el servicio "no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos".

Por esa razón, se ha decidido cerrar el servicio, en un movimiento que se producirá el día 18 de enero de 2023. Hasta ese momento, los actuales usuarios de Stadia seguirán teniendo acceso a la plataforma y a su biblioteca de juegos.

Todas las compras de juegos y hardware serán reembolsadas a los usuarios, y Google afirma que la mayoría de reembolsosse habrán completado para mediados de 2023.

Mando Google Stadia

Google Stadia, el servicio de videojuegos en la nube de Google.

La tecnología detrás de Google Stadia será utilizada en otros servicios

Aunque el servicio de videojuegos dejará de estar disponible de cara a los usuarios, Google asegura que la tecnología que da vida a Stadia continuará utilizándose en otros productos y servicios, como YouTube, Google Play o en aplicaciones de realidad aumentada.

Asimismo, la compañía tiene previsto ofrecer sus avances en el campo del streaming de videojuegos a sus socios.

En la página de ayuda de Stadia, se especifica que podrían existir algunos problemas a la hora de jugar a los juegos ya existentes en las bibliotecas de los usuarios, pero en general debería ser posible seguir accediendo a los juegos hasta el día 18 de enero.

Sobre los reembolsos, afirman que se reembolsarán todos los pagos realizados por juegos, añadidos o hardware, así como por las versiones Founders Edition y Premiere Edition, aunque no se reembolsarán las cuotas de la suscripción a Stadia Pro. En ese sentido, además, explican que no será necesario devolver el hardware adquirido a través de Google.

No reembolsaremos las suscripciones a Stadia Pro. A los jugadores que tuvieran una suscripción activa a Stadia Pro a fecha de 29 de septiembre de 2022 no se les cobrará el acceso a su biblioteca Pro ni otros derechos de suscripción durante el periodo de cierre.

De momento, Google no ha explicado cómo habrá que proceder para poder recibir los reembolsos por las compras realizadas, pero aseguran que publicarán más detalles en las próximas semanas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti