En Andro4all hemos hablado en más de una ocasión de Google Stadia, la plataforma de videojuegos por streaming de la gran G que vio la luz de manera oficial durante el mes de noviembre de 2019. Se trata de una plataforma joven pero que a pesar de todo, se ha convertido en la opción principal para muchos usuarios, sobre todo para aquellos con poco espacio en su casa o con poco tiempo para jugar a videojuegos.
Sin embargo la paciencia de muchos jugadores veteranos de Stadia está llegando a su fin. No porque la plataforma funcione mal, todo lo contrario, sino por la falta de noticias y de un roadmap por parte de Google. ¿Qué juegos están por llegar a la plataforma? ¿Qué novedades llegarán a Stadia este 2022? Lo cierto es que no sabemos absolutamente nada.
El problema de Stadia se llama Google

Stadia cumplirá dos años próximamente.
Y es que el principal problema de Stadia es Google. Es una plataforma que lo tiene todo para triunfar, que funciona de manera excelente, que es compatible con multitud de dispositivos y que es perfecta para todos aquellos que únicamente quiere jugar a videojuegos sin pensar en parches ni tiempos de carga. Pero Google una vez más pone piedras en su propio tejado.
Mientras otras compañías anunciaban juegos importas en su catálogo o novedades que llegarán próximamente -el caso de GeForce Now con sus juegos 4K y 120 FPS-, Google guarda silencio. Su blog oficial está vacío de contenido y sus redes sociales son un mero chiste. Todo esto provoca una incertidumbre que no debería existir teniendo en cuenta el potencial de la plataforma.
Porque Stadia y Google necesitan ofrecer un roadmap a sus clientes y su segundo aniversario este mes de noviembre es el mejor momento para ello. Mostrar que están comprometidos con la plataforma, mostrar cuales son sus planes de futuro próximos y por último, mostrar los juegos que llegarán próximamente a la plataforma. Porque de nada sirve tener el mejor servicio de videojuegos por streaming si luego no lo sabes explotar bien.
Por lo que sí, muchos seguiremos apoyando a Stadia porque creemos que es el futuro, pero o poco o nada podremos hacer si Google no levanta el pie del freno.
Temas relacionados: Google
