Google te permitirá controlar qué información personal tuya quieres que aparezca de forma mucho más fácil

Google está desplegando una nueva función que se anunció en el último Google I/O, gracias a la que tendremos un control mucho más sencillo a la hora de limitar qué información queremos que aparezca sobre nosotros en las búsquedas.

Google te permitirá controlar qué información personal tuya quieres que aparezca de forma mucho más fácil

Durante el Google I/O de 2022 se presentaron un montón de novedades interesantes: vista inmersiva para Google Maps, Android 13 y todas sus novedades, los nuevos Google Pixel 6a, los Pixal Buds Pro y muchas otras cosas que hicieron de esta edición una de las más interesantes que se recuerdan.

Otra de las novedades que se anunciaron dentro del pasado Google I/O fue una herramienta para agilizar el proceso de eliminación de resultados que contengan información personal identificable del usuario. Según hemos podido saber gracias a 9to5Google, esta herramienta ya está operativo.

Así es la nueva función de Google

Google app rastreo

Google te permitirá eliminar resultados de búsqueda que contengan información personal sobre ti

Algunos usuarios han empezado a ver un apartado llamado Resultados sobre ti en el menú que aparece al pulsar sobre su avatar en la aplicación de Google. Este apartado lleva a los usuarios a una página que eplica cómo pedir a Google que elimine resultados de búsqueda que contengan datos personales suyos.

En caso de que el usuario encuentre algo mientras navega, puede pulsar en el botón del menú que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparecerá entonces un panel llamado Sobre este resultado, que se abrirá con una opción que permitirá elimminarlo en la parte inferior de la pantalla.

Una vez se haya completado ese proceso, se puede monitorizar el proceso de eliminación de resultados que tienen que ver con el usuario. Esto es posible gracias a filtros para ver si las peticiones están en proceso o si están aprobadas.

Google también preguntará a los usuarios por qué quieren eliminar un resultado. Las opciones que da como respuesta son las siguientes:

  • Muestra mi información de contacto personal.
  • Muestra mi información de contacto con intención de perjudicarme.
  • Muestra otra información personal.
  • Contiene información ilegal.
  • Está desactualizado.

La función ya está llegando a usuarios europeos y estadounidenses, pero su despliegue todavía no es muy amplio. Google ha intentado dejar claro que eliminar un resultado de búsqueda no hace que desaparezca de la red. Para ello que habría que hablar con los responsables de las webs directamente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti