Google tiene un nuevo y entretenido huevo de pascua: así puedes activarlo
El nuevo minijuego del navegador de Google está protagonizado por Katamari y así es cómo puedes disfrutar de él.

Ya sabéis que a Google le gusta colocar huevos de pascua cada cierto tiempo en su buscador, algunos de ellos suelen ser más exitosos que otros, por decirlo de alguna manera. Pero vaya, lo que todos comparten es ese momento de descubrimiento en el que lo encontramos por primera vez y nos saca una sonrisa. Evidentemente, si estamos hablando de esto es porque el gigante tecnológico ha lanzado uno nuevo que gustará, y mucho, a los fans de los videojuegos.
Desde Kotaku han sido los primeros en encontrar el nuevo huevo de pascua de Google, el cual rinde homenaje a la clásica franquicia de videojuegos japonesa llamada Katamari, principalmente reconocida como uno de los muy queridos juegos de PlayStation 2. Ya os avisamos que es muy sencillo encontrar el mencionado huevo de pascua y eso es lo que os vamos a explicar ahora mismo, así que ya podéis ir abriendo vuestro navegador de Google.
El nuevo huevo de pascua de Google está dedicado a Katamari: así es cómo puedes activarlo
Básicamente, solo tienes que buscar en Google "Katamari" a través de tu ordenador o dispositivo móvil, y lo que te saldrá sería lo que aparecería en cualquier otra situación, aunque con una pequeña diferencia. Ahora bien, si te fijas en la parte superior derecha de tu pantalla, verás un icono de la bola de Katamari y si le das clic justo encima comenzará la magia. Lo que ocurre al hacer clic es que podrás mover la bola con las flechas de tu teclado o con el ratón y hacer que todo lo que hay en la pantalla se te quede enganchado mientras ruedas. Por cierto, desde móviles, podéis moverla con los controles táctiles.
Para los menos habidos en el mundillo de los videojuegos, cabe mencionar que Katamari tuvo popularidad hace ya mucho tiempo, aunque es verdad que este mismo mes se ha lanzado una remasterización, llamada We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie. La saga nos lleva a una propuesta que se basa en un Príncipe que se tiene que encargar de hacer rodar una bola Katamari a través de elementos que son aleatorios, por lo que pronto irá creciendo la bola, ya que mientras avanzamos vamos recogiendo objetos más grandes en el mapa. Sobre su historia, aunque esta puede ser perfectamente ignorada, esta gira alrededor del padre del protagonista, el cual hizo que las estrellas estallaran, pero Katamari las remplazó.
Evidentemente, este minijuego de Google no tiene la misma profundidad que el videojuego, pero, sobre todo si sois fans de Katamari, seguro que pasáis un buen rato haciendo que lo que aparece en vuestra pantalla se enganche en la bola mientras la rodáis.