Close Button
Compartir

Google Wallet es la nueva "cartera digital" de la compañía, que llegará a Android y iOS próximamente.

Google Wallet es oficial. No la versión que desapareció varios años atrás para dar paso a Android Pay, para posteriormente convertirse en Google Pay. Google ha anunciado una nueva versión de su cartera digital, que llegará a Android y iOS a lo largo de las próximas semanas.

La nueva versión de Google Wallet permitirá guardar tarjetas de pago, tarjetas de embarque, certificados de vacunación, documentos de identidad y mucho más.

Google Wallet es oficial: el plan de Google para sustituir tu vieja cartera por una digital

Google Wallet es el plan de Google para acabar con tu cartera.

Google Wallet estará disponible en primer lugar en Estados Unidos, pero está previsto que acabe llegando a otras regiones del mundo con el paso del tiempo. España está incluida entre los países donde aterrizará la aplicación.

Google Wallet es oficial: el plan de Google para sustituir tu vieja cartera por una digital

Google Wallet es oficial: el plan de Google para sustituir tu vieja cartera por una digitalGoogle Wallet es oficial: el plan de Google para sustituir tu vieja cartera por una digitalGoogle Wallet es oficial: el plan de Google para sustituir tu vieja cartera por una digital

Según Google, Google Wallet y Google Pay coexistirán como marcas, pero Pay irá quedando relegado a una posición de servicio de pagos, y no a una plataforma donde se albergan nuestras tarjetas de crédito o débito, documentos de identificación o tarjetas de embarque.

Google Wallet será una cartera "proactiva" e "inteligente", dotada de funciones interesantes que la compañía ha definido de la siguiente manera:

Si has guardado tu tarjeta de embarque para un vuelo en Google Wallet, se te notificará los retrasos y los cambios de puerta. Cuando te dirijas a un concierto, recibirás una notificación en tu teléfono con antelación, recordándote tus entradas guardadas.

Además, Wallet se integrará con Android y con otras aplicaciones de Google, para ofrecer al usuario información relevante en todo momento:

Wallet también funciona con otras aplicaciones de Google: por ejemplo, si vas a coger el autobús para ver a un amigo y buscas las indicaciones en Google Maps, tu tarjeta de transporte y tu saldo aparecerán junto a la ruta. Si te quedas sin saldo, puedes tocar y añadir más. También te daremos un control total sobre cómo se utilizan los elementos de tu cartera para permitir estas experiencias; por ejemplo, la información personal de tu pase de vacuna COVID se guarda en tu dispositivo y nunca se comparte sin tu permiso, ni siquiera con Google.

La primera edición de Google Wallet estará disponible este mismo verano, y llegará tanto a Android como a WearOS.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!