"Hola Apple, aquí Android": Google ataca a Apple con una gigantesca valla publicitaria en Las Vegas

Google vuelve a la carga para que Apple adopte el protocolo RCS, ahora recordando a los usuarios de iPhone por qué reciben las fotos pixeladas en iMessage.

"Hola Apple, aquí Android": Google ataca a Apple con una gigantesca valla publicitaria en Las Vegas
Una de las enormes vallas publicitarias de Google en Las Vegas.

No es la primera vez que Google se mete con Apple, así que no es sorpresa que en un cartelón publicitario gigantesco colocado en Las Vegas el gigante de Mountain View vuelva a atacar a la firma de la manzana por su reiterada negativa a adoptar el protocolo de mensajería RCS que sí apoyan los pupilos de Sundar Pichai.

En realidad no es una campaña aislada de Google, sino que se trata de una nueva acción dentro de la cruzada #GetTheMessage que los del buscador mantienen con Apple, intentando que ahora sean los propios usuarios de iPhone los que empiecen a apoyarles a la hora de solicitar a Apple la adopción del RCS.

Sin duda, es una clara respuesta a Tim Cook, que había cerrado la puerta a cualquier perspectiva de que Apple adoptase inminente el RCS en su Code Conference 2022 con estas declaraciones nada rebuscadas:

No escucho a nuestros usuarios pedir que pongamos mucha energía en eso en este momento.

Tal y como nos contaban los compañeros de Android Authority, las decisiones de Apple han propiciado que sus usuarios reciban en iMessage fotografías o vídeos pixelados y con bajas resoluciones cuando sus contactos de Android les envían un mensaje de texto RCS, protocolo que ofrece compatibilidad con ficheros multimedia de alta calidad pero que Apple se niega a adoptar para sus iPhone.

Estamos ante la evolución lógica de los SMS, que en Android ya empiezan a estandarizarse de forma transparente al usuario gracias a esta tecnología Rich Communication Service que también las operadoras apoyan, pero que en realidad, sin Apple, nunca conseguirá popularizarse definitivamente en la industria.

Y eso a pesar de que cuenta con las funcionalidades básicas de cualquier servicio de mensajería instantánea actual, pues además de permitirnos el envío de fotos y vídeos a alta resolución también nos permite manejar recibos de lectura, reacciones, emojis y prácticamente todo lo que conocemos de WhatsApp o similares.

En iOS, la app iMessage continúa manejando sólo los protocolos SMS y MMS, así que los mensajes RCS que envían los usuarios de Android a sus contactos con iPhone se reducen automáticamente haciendo que no sean disfrutables desde los teléfonos móviles de Cupertino.

Es esto lo que Google quiere aprovechar ahora, llamando a los usuarios de Apple a presionar a la compañía para que adopte definitivamente RCS y le dé ese empujón que le falta al protocolo de mensajería que idearon los principales actores de la industria y que debería haberse convertido hace tiempo en el estándar de facto.

Es palabra de Tim Cook que si los usuarios se lo piden lo implementarán, así que veremos si Google consigue el objetivo... ¡Va a estar difícil!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!