La búsqueda por voz de Google se renueva con un diseño mucho más moderno y actual

La búsqueda por voz de Google se renueva con un diseño mucho más moderno y actual
Publicado en Google

Google sigue adelante en su ola de rediseño de aplicaciones y servicios. Si, en los últimos meses, se han mostrado abiertos a modificar el logo de su icónica G, o el de aplicaciones como Google Maps o Fotos, ahora también han decidido actualizar la interfaz de la búsqueda por voz, la cual se activa cuando pulsas el micrófono de Google antes de buscar algo para dictárselo por voz o para descubrir música.

Nueva interfaz para la búsqueda por voz

Después de varios años en los que la búsqueda por voz venía marcada por el diseño de los puntos de colores, Google ha dado un giro en su rediseño para, alejándose ligeramente del minimalismo que imperó en los últimos tiempos, proporcionar un estilo más "neón" en línea de otros rediseños que la marca ha hecho con motivo de su progreso en Inteligencia Artificial. Además, también se ha cambiado el tono de inicio y de fin de grabación para dar un sonido más suave y ligero.

A continuación, podrás ver la versión antigua y la versión nueva que ha comenzado a verse en dispositivos Pixel, tal y como explica 9to5Google:

Por el momento, este rediseño no está disponible por igual en los dispositivos Android, pero debería ser cuestión de tiempo que todos los dispositivos con software de Google acaben contando con el nuevo diseño de interfaz que se desplegará cuando se quiera hacer una búsqueda dictada por voz.

Los asistentes de voz evolucionan

No se trata del único cambio involucrado en los asistentes de voz. De hecho, en Android Auto, el servicio pensado para vincular el software de tu coche con el de tu móvil, ya está preparándose para que Google Assistant sea eliminado por completo para ser sustituido por Gemini, la conocida IA con la que Google quiere dar un impulso en la calidad de sus productos y servicios.

Con todo ello, si algo queda claro, es que la irrupción de la Inteligencia Artificial en el modelo de negocio de Google está convirtiéndose, además de en una prioridad, en un estandarte para la marca, que lejos de preocuparse por las ingentes cantidades de dinero invertidas, quiere mostrarse como una de las protagonistas en un espacio donde todas las grandes empresas quieren su porción de tarta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!