La IA de Google que te ayuda a trabajar ya está disponible: este es su precio
Google Duet AI ya está aquí.

Google Duet AI, la Inteligencia Artificial que la compañía preparaba con fines de productividad, ya ha llegado al mercado. Este sistema nos ofrecerá todo tipo de ayudas dentro del espacio de trabajo de Google, como Gmail, Meet, Drive, Docs y mucho más. De esta manera, Google deja a nuestra disposición su particular idea de una IA que ofrezca servicios útiles y cómodos bajo un precio algo más elevado de lo que muchos imaginaban.
Google Duet AI, tu amigo y vecino
A diferencia de otros sistemas que tienen bastantes conflictos éticos o incluso legales, esta Inteligencia Artificial amenaza de manera directa a sectores de trabajo, ni produce contenidos especulativos con escasa fiabilidad. Google Duet AI, con una tarifa de 30 dólares al mes para empresas (no se han dado a conocer más precios), ofrece a los usuarios una serie de ayudas y comodidades que impliquen aumentar su productividad y calidad de vida llevando a cabo gestiones a través de las aplicaciones de trabajo de Google.
Algunas de las funciones que ofrecerá Google Duet AI a sus usuarios, dentro de las aplicaciones de productividad, son:
- Redacción, respuesta y síntesis de mensajes a través de Gmail.
- Propuestas ideas, correcciones, consejos, redacciones o reescrituras en el servicio de Google Docs.
- Crear flujos de trabajo en Google Chat.
- Crear nuevos fondos o tomar automáticamente anotaciones en las reuniones de Google Meet.
- Generación de imágenes, audio y vídeo enfocados a las presentaciones en Google Slides.
- Generación de fórmulas, categorías o autocompletado en Hojas de Cálculo.

La IA en Gmail nos permitirá mejorar nuestra productividad y reducir el tiempo de actividades más mundanas como redactar y enviar un correo electrónico
Google Duet AI y la productividad
Tal y como hemos mencionado antes, Google Duet AI no nace de un concepto de IA generativa como ChatGPT o Bing Chat, sino que ya tiene unas funciones y servicios más acotados con un enfoque puramente productivo para el propio trabajador. Y es que a Google siempre le ha gustado mejorar sus servicios, y así se puede ver en muchos servicios de IA que todos los usuarios tenemos en Gmail.
Por cierto, si a alguien le suena el nombre de Google Duet, es porque en el pasado hubo una beta para Chrome llamada Chrome Duet, la cual ofrecía una interfaz para navegar y compartir contenidos por la red de un modo más intuitivo. No tiene demasiada relación con el concepto actual de Google Duet AI, pero sí que mantiene ese nombre para esta nueva función que buscará ayudar a los usuarios en su trabajo.