Close Button
Compartir

Así funcionarán las tarjetas de pago virtuales que llegarán a Chrome a partir de este verano.

Google tiene un plan para evitar que tu tarjeta de crédito o débito pueda correr peligro a la hora de realizar una compra por Internet: ocultar su número.

Durante el Google I/O 2022, la compañía ha anunciado la llegada de las tarjetas virtuales a Android y Chrome. Gracias a ellas, será posible utilizar números de tarjeta diferentes al de la tarjeta física, con el objetivo de mantenerla siempre a salvo.

Las tarjetas de pago virtuales llegan a Android y Chrome para que tus compras sean más seguras

Android y Chrome te permitirán usar tarjetas virtuales a la hora de pagar.

Para desarrollar esta función, Google ha trabajado con algunas de las redes de tarjetas de crédito y débito más famosas, incluyendo Visa, MasterCard y American Express. Según ha anunciado la compañía, los primeros usuarios en poder usar esta función serán los residentes en Estados Unidos.

El funcionamiento es simple: a la hora de realizar una compra por Internet en Android o Chrome, será posible utilizar la función de tarjetas virtuales para reemplazar el número de la tarjeta real por el de una tarjeta virtual generada por el sistema desarrollado por Google.

Las tarjetas de pago virtuales llegan a Android y Chrome para que tus compras sean más seguras

Las tarjetas de pago virtuales llegan a Android y Chrome para que tus compras sean más segurasLas tarjetas de pago virtuales llegan a Android y Chrome para que tus compras sean más seguras

Además de la capa extra de seguridad que aporta esta medida, el uso de tarjetas virtuales debería traducirse en una experiencia de compra más rápida y ágil, dado que no será necesario introducir el código CVV ni la fecha de caducidad de la tarjeta.

Cualquier usuario que quiera utilizar esta función, podrá comprobar si sus tarjetas son compatibles a través de pay.google.com. Está previsto, además, que la función se encuentre disponible en dispositivos con iOS tarde o temprano.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!