Los usuarios sentencian la última novedad de YouTube: "es la característica más molesta que he visto jamás"
YouTube prueba una característica que tiene más detractores que usuarios a favor: así es la novedad que ha causado innumerables quejas

YouTube acaba de estrenar una nueva característica y no ha gustado a los usuarios. La plataforma de Google lleva meses probando novedades destinadas a mantener su relevancia y buscando que los usuarios no levanten la mirada para irse a redes sociales como TikTok donde abundan los vídeos cortos. Entre estas novedades se encuentra la reproducción automática de vídeos.
Algunos usuarios están sufriendo la última novedad de YouTube y han expresado sus quejas en Reddit en el foro dedicado a la plataforma. La situación es tan agravante que las quejas no paran de crecer y, por supuesto, se trata de una novedad realmente polémica. El hecho de que YouTube apueste por la reproducción automática es un problema para la experiencia de los usuarios.
La reproducción automática llega a YouTube y los usuarios la detestan
Las quejas son constantes y todas ofrecen la misma sensación, esta novedad "es la característica más molesta que he visto jamás". Muchos usuarios indican que puede que se trate de un mal funcionamiento en la aplicación, pero resulta extraño debido a que muchos han probado de todo para evitar que ocurra.
Tanto eliminar la aplicación como borrar los datos no evita que YouTube reproduzca vídeos de forma automática. De hecho, incluso saliendo del perfil que tienen enlazado la situación se mantiene. Las quejas indican que no tiene demasiado sentido abrir la aplicación de YouTube en el móvil y que un vídeo aleatorio empiece a reproducirse.
Youtube has started autoplaying videos when I open the app and I hate it.
byu/HeroErix2 inyoutube
La situación parece haber llegado a un punto en el que se han generado bandos dentro de la discusión, algunos usuarios indican que esta característica se trata de una novedad con la que YouTube está experimentando. No se traduce en que todos los usuarios se encuentren afectados por esta novedad, pero sí un grupo considerable de personas.
El otro grupo parece tener claro que no es una funcionalidad y, por el contrario, es simplemente un error que está afectando al grupo de usuarios que ha levantado la voz de alarma. Es complicado tener claro lo que está ocurriendo con la aplicación de YouTube para móviles, de hecho, hay información contradictoria.
Se ha podido leer que un usuario ha hablado con el perfil de ayuda de YouTube y la respuesta ha sido:
He revisado mis recursos y sí, esta es una función experimental. Siéntete libre de compartir tu opinión a través de nuestra herramienta de comentarios: yt.be/help/feedback.
Por el momento, habrá que seguir de cerca la supuesta novedad que ha preparado YouTube y que no está convenciendo a los usuarios. Puede que las quejas constantes lleven a que esta funcionalidad no se integre en la experiencia general de la plataforma, pero solo el tiempo dirá los planes que tiene YouTube de cara a esta característica.