Las 3 novedades del Asistente de Google presentadas en el Google I/O 2022

El Asistente de Google ha sido uno de los protagonistas del Google I/O 2022: estas son las novedades que se han anunciado.

Las 3 novedades del Asistente de Google presentadas en el Google I/O 2022

Un año más, el asistente virtual de Google ha sido uno de los grandes protagonistas de la conferencia principal del Google I/O. Google Assistant ha sido el objetivo de algunas de las mejoras en las que Google ha estado trabajando a lo largo de los últimos meses, y que irán llegando con el paso del tiempo.

Durante la conferencia, se han anunciado varios cambios importantes que vamos a repasar a continuación:

Google Assistant, novedades

El Asistente de Google recibe nuevas funciones durante el Google I/O 2022.

Look and Talk

Con Look and Talk, se evita la necesidad de tener que decir las palabras clave "Ok Google" cuando se quiere realizar una consulta a través de una pantalla inteligente Nest Hub Max.

Utilizando la cámara integrada en la pantalla inteligente, el Asistente será capaz de detectar si una consulta está dirigida a él, y ofrecerá una respuesta en consecuencia, sin necesidad de "activar" Assistant con la típica frase.

Las 3 novedades del Asistente de Google presentadas en el Google I/O 2022

Con Look and Talk, ya no será necesario decir las palabras clave "Ok Google".

Quick Phrases

De un modo similar a "Look and Talk", las "Quick Phrases" también nos evitan tener que decir las palabras clave en voz alta a la hora de ejecutar acciones como detener temporizadores o alarmas, controlar dispositivos de nuestro hogar conectado o consultar el tiempo, entre otras.

Un Asistente más proactivo

Google ha conseguido hacer que el Asistente entienda de una manera más precisa nuestra forma de hablar, de modo que, incluso si nos detenemos antes de realizar una consulta, el asistente sea capaz de interpretar la pausa y esperar a que finalicemos.

Y, en caso de no ser capaces de finalizar la consulta, el Asistente utilizará la información obtenida hasta el momento para intentar finalizar la consulta de una manera proactiva.

Ambas funciones comenzarán a llegar al Asistente de Google a partir de este verano. En un principio estarán disponibles para usuarios de Estados Unidos, pero se espera que tarde o temprano acaben llegando al resto de regiones del mundo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti