6 nuevas y útiles funciones del buscador de Google que van a llegar a tu móvil muy pronto

El buscador de Google está a punto de mejorar con todas estas funciones anunciadas durante el evento Search On 2022.

6 nuevas y útiles funciones del buscador de Google que van a llegar a tu móvil muy pronto

Google ha celebrado este miércoles uno de sus eventos más importantes del año: Search On. En él, se han anunciado las nuevas funciones y mejoras que van a ir llegando a sus principales servicios de búsqueda, incluyendo Google Search, Google Shopping, Google Maps y el resto de herramientas que la compañía ofrece.

En concreto, el buscador de Google está a punto de estrenar un gran número de cambios interesantes, que prometen facilitar la vida de las personas a la hora de encontrar información en Internet. Vamos a repasar las mejores novedades que van a llegar próximamente, y cómo podrás usarlas directamente en tu móvil.

Buscador de Google para moviles

El buscador de Google en un smartphone Android.

Multibúsqueda

Aunque Google ya había anunciado la llegada de la función "Multibúsqueda" hace unos meses, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha confirmado que, por fin, estará disponible en otros idiomas más allá del inglés, incluyendo el español.

La función de multibúsqueda permitirá usar una foto o una captura de pantalla y añadir un texto para realizar una consulta en Google. De este modo, la búsqueda será más precisa al poder explicar qué es lo que se está buscando concretamente.

Multibúsqueda en Google

La "multibúsqueda" permite encontrar productos que son difíciles de definir.

Asimismo, próximamente se podrá añadir "cerca de mi" a la captura de pantalla, de forma que Google mostrará resultados basados en la cercanía (por ejemplo, si la búsqueda es sobre un producto, los resultados serán de tiendas cercanas).

La "multibúsqueda" estará disponible en setenta idiomas diferentes en los próximos meses, mientras que la "multibúsqueda" con la opción de buscar "cerca" llegará solo a Estados Unidos a partir de otoño.

Traducción en realidad aumentada con Google Lens

Google Lens también ha recibido mejoras durante este Search On 2022. Una de las más interesantes consiste en la posibilidad de traducir textos usando el poder de la realidad aumentada. Solo hay que abrir Google Lens, activar el modo de traducción y elegir la imagen cuyo texto se desea traducir.

El texto traducido reemplazará al original, recreando los píxeles originales y usando un fondo generado por inteligencia artificial. Además, todo se hace en poco más de 100 milisegundos gracias al uso de una tecnología similar a la presente en la función "Borrador Mágico" de los smartphones Pixel 6.

6 nuevas y útiles funciones del buscador de Google que van a llegar a tu móvil muy pronto

La función de traducción usando realidad aumentada estará disponible para los usuarios de Google Lens a finales de año.

Acceso directo a las funciones más útiles

Dentro de su app, Google va a añadir algunos accesos directos a algunas de las funciones más útiles justo debajo de la barra de búsqueda. Entre ellas, será posible encontrar el traductor, la búsqueda de canciones, la herramienta para resolver problemas matemáticos, y otras herramientas del buscador.

De momento, este añadido solo llegará a los usuarios de la app de Google para iOS en Estados Unidos.

Sugerencias más naturales para tus preguntas

A la hora de realizar una consulta sobre un tema concreto, Google te sugerirá palabras o frases para completar la cuestión de una manera natural, basándose en las consultas de otros usuarios. La propia compañía lo explica con un ejemplo:

Digamos que estás buscando un destino en México, te ayudaremos a especificar tu pregunta -por ejemplo, "las mejores ciudades de México para familias"- para que puedas llegar a resultados más relevantes para ti.

Esta función estará disponible en los próximos meses, comenzando por Estados Unidos y en dispositivos configurados en idioma inglés.

Sugerencias de búsqueda en Google

Google sugerirá maneras más naturales de completar una consulta.

Búsquedas más visuales

Otra función que, en principio, será exclusiva de Estados Unidos, consiste en la mejora de los resultados de búsqueda a través de elementos visuales que acompañarán a la tarjeta de información sobre la consulta.

Google planea así dar a los usuarios los datos más relevantes sobre un lugar a través de tarjetas de información como las que se pueden ver en la imagen.

6 nuevas y útiles funciones del buscador de Google que van a llegar a tu móvil muy pronto

En ese sentido, además, Google permitirá añadir o retirar temas sobre una búsqueda para obtener exactamente los resultados que se están buscando. Por ejemplo, al realizar una búsqueda sobre una ciudad, puedes añadir el tema "playas" o retirar "cultura", entre otros.

Nuevos formatos en los resultados de búsqueda

La última novedad anunciada por Google está relacionada con la manera de mostrar los resultados. Dentro de unos meses, los usuarios de Estados Unidos verán cómo será posible seguir investigando sobre un resultado al hacer scroll hacia abajo al finalizar la lista de resultados de búsqueda principales. Así, Google mostrará los resultados a consultas que podrían resultar relevantes al usuario.

6 nuevas y útiles funciones del buscador de Google que van a llegar a tu móvil muy pronto

Estas son las mejoras del buscador de Google que van a ir llegando con el paso de los meses. Sin embargo, no son las únicas novedades que la compañía ha anunciado. También se ha confirmado que Google Maps y Google Shopping van a recibir actualizaciones para añadir nuevas funciones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti