Prepárate para ser el meme: Google Fotos te dejará hacer memes con tus propias fotos

Google Fotos prepara una función de inteligencia artificial llamada “Meme Me” que te permitirá crear memes personalizados con tus propias fotos, directamente desde la app

Prepárate para ser el meme: Google Fotos te dejará hacer memes con tus propias fotos
La foto debe estar respaldada en Google Fotos para que la función pueda generar el meme
Publicado en Google

Google Fotos no deja de reinventarse. Lo que comenzó como una simple galería en la nube se ha convertido en una de las aplicaciones más completas para editar, organizar y hasta crear contenido con ayuda de la inteligencia artificial. Ahora, la app prepara una nueva función que promete ser tan divertida como viral: un generador de memes que te convertirá en protagonista.

“Meme Me”: el nuevo modo humorístico con IA de Google Fotos

La función, descubierta en la versión 7.51.0 de Google Fotos, aparece con el curioso nombre de “Me Meme” (que probablemente termine llamándose “Meme me”). Su objetivo es simple, pero divertido: permitir que los usuarios creen memes personalizados usando sus propias fotos o las de sus amigos.

La función permite generar memes con fotos en cuestión de segundos

De momento, solo se puede utilizar una única plantilla para generar el meme del perro rodeado de fuego

Básicamente, podrás elegir una plantilla de meme conocida en Internet, seleccionar una imagen tuya guardada en Google Fotos y dejar que la IA de Google genere una versión personalizada, adaptando tu cara o gesto al estilo del meme elegido. Es como si de repente te convirtieras en “la niña que mira a la cámara mientras se incendia una casa” (meme muy popular en Internet).

Para usar la herramienta será necesario que la foto que elijas esté respaldada en tu cuenta de Google Fotos, ya que el sistema utilizará IA generativa para hacer la transformación (hace uso de Nano Banana). Asimismo, la app recomienda que uses una selfie clara y bien iluminada, donde tu rostro se vea con nitidez, para obtener mejores resultados.

¿Cómo funciona el generador de memes?

El proceso promete ser tan simple como compartir un Estado de WhatsApp: eliges un meme base, seleccionas una imagen de referencia y en pocos segundos tendrás tu propio meme personalizado listo para enviar a través de cualquier app de mensajería.

Eso sí, de momento, se sabe que el primer modelo disponible para hacer memes será el del perro rodeado de fuego “This is fine”, aunque es muy probable que se sumen otros clásicos en futuras actualizaciones.

Lo interesante es que Google ya está experimentando con funciones similares en Gboard, su teclado oficial, lo que indica que el humor generado por IA podría expandirse rápidamente a todo el mundillo Android.

Aunque aun la función está siendo desplegada de forma progresiva, se espera que llegue a todo el mundo en el mes de noviembre. Se podría decir que esta herramienta encaja perfectamente con la visión actual de Google: usar la IA no solo para tareas productivas, sino también para crear experiencias más humanas, creativas y cercanas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!