Rebelión en el salón: este es el Nest Hub que querías, y llegará en 2022

El nuevo Nest Hub que ya prepara Google ha escuchado al mercado, y llegará en un formato de tableta acoplable que nos permitirá usarlo cómodamente desde el sofá o cualquier otro lugar de la casa... ¡Por fin!

Rebelión en el salón: este es el Nest Hub que querías, y llegará en 2022

Google ha presentado hasta la fecha nada menos que tres pantallas inteligentes Nest Hub, pero lo cierto es que ninguna de ellas consiguió contentar del todo a nadie como centro de control de nuestros dispositivos conectados para el hogar inteligente.

Y es que sí amigos, los Nest Hub funcionan muy bien pero también tienen problemas graves de concepto, y es que no disponer de batería les convierte en dispositivos dependientes de un cable cuando en nuestras mesas del salón no solemos tener ningún enchufe a mano. Esto obviamente implica que tengamos que confinar el dispositivo en un mueble de TV o similares, lo que sin duda complica y mucho tanto su visibilidad como la interacción con entre el usuario y el propio Nest Hub.

Nest Hub Max

Muy pronto, este Nest Hub Max dará paso a una nueva Smart Display que podrá usarse como tablet.

Los ingenieros de Google ya habían dado pasos para resolver todo esto con el radar Soli de la segunda generación del Nest Hub, que permitía al dispositivo registrar nuestros movimientos y que pudiésemos controlarlo sin necesidad de tocarlo, aunque no será hasta el 2022 cuando veamos al Nest Hub que todos queríamos ver de forma definitiva.

Google escucha al mercado y ya trabaja con un nuevo Nest Hub que adoptará el formato que todos pedían, incorporando una base con pantalla extraíble que podremos utilizar a modo de tableta.

Google Nest Hub, análisis: mucho más útil de lo que creías

Nos lo anticipaban los compañeros de 9to5Google hace unas horas, hablando directamente de un formato de tableta acoplable para una hipotética Nest Smart Display que llegaría en dos piezas, ofreciendo por un lado una base/altavoz y permitiendo por el otro desmontar la pantalla para llevárnosla al sofá o a cualquier otro lugar, pudiendo así usarla como una tableta muy básica.

¿Y qué permite hacer esta tableta? Pues es fácil, porque hará lo mismo que el Nest Hub Max con las últimas actualizaciones de firmware, pero ahora podremos encender o apagar una bombilla o activar cualquier otro electrodoméstico conectado sin dejarnos la vista, sin gritarle a la pantalla inteligente y sin hacer aspavientos ante el radar Soli.

Nest Hub MaxNest Hub MaxNest Hub Max
Nest Hub MaxNest Hub MaxNest Hub Max

Lo cierto es que Google ya venía anticipando un movimiento similar con las últimas mejoras en el firmware de las Nest Hub, permitiendo ahora no sólo controlar dispositivos y ver fotos, sino también usar aplicaciones como un navegador web o ver vídeos de YouTube. Incluso en la propia interfaz se ha agregado un gesto con el que, deslizando de abajo hacia arriba, se abre un lanzador de aplicaciones que seguro irá creciendo en opciones con el tiempo.

Obviamente es pronto para hablar de la implementación y del aspecto o especificaciones que tendría este nuevo Nest Hub, así que no vamos a especular ni a entreteneros elucubrando, aunque sí sabemos que las fuentes ya nos hablan de una presentación en 2022 y de un precio más elevado que el del actual Nest Hub Max, cifrado en los 229 dólares en los Estados Unidos.

A ver si en el Google I/O 2022 en mayo nos cuentan más detalles, porque todos queremos un Nest Hub con pantalla extraíble... ¿¡Sí o qué!?

Los 5 mejores gadgets del hogar inteligente para ahorrar tiempo (y dinero)
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti