Close Button
Compartir

¿Tienes un iPhone o un iPad pero quieres seguir usando tu calendario de Google? Así puedes sincronizar tu cuenta en iOS paso a paso.

El Calendario de Googlese ha convertido en la app de calendario por defecto de millones de personas de todo el mundo, y no solo de aquellas que usan Android. Buena parte de los usuarios de iOS, ya sea en iPhone o en iPad, tienen una cuenta de Google y han utilizado alguna vez el calendario de Google para apuntar sus eventos, recordatorios y más.

Aunque, en realidad, no es necesario tener la app de Calendario de Google instalada en el iPhone para poder consultar los eventos. Desde hace años, el calendario de iOS ofrece la opción de sincronizarse con el Calendario de Google, para mostrar los eventos y recordatorios guardados. Vamos a explicarte cómo puedes hacerlo paso a paso.

Cómo sincronizar el calendario de Google con el calendario del iPhone

La app de Calendario del iPhone es la más utilizada por los usuarios de iOS.

Sincroniza tu calendario de Google con el de tu iPhone o iPad paso a paso

El proceso para sincronizar el Calendario de Google con el de iOS es sencillo, y sirve tanto para iPhone como para iPad. En este caso, veremos los pasos realizados en un iPad con iOS 15.4, pero el procedimiento debería ser idéntico en un iPhone con cualquier otra versión de iOS reciente.

Dicho esto, vamos a ver los pasos a seguir:

  1. Abre la aplicación "Ajustes" de tu iPhone o iPad.
  2. Dirígete al apartado "Calendario".
  3. Una vez ahí, toca sobre "Cuentas"
  4. Toca sobre "Añadir cuenta".
  5. Elige la opción "Google" y acepta el aviso que aparecerá en la pantalla.
  6. Selecciona la cuenta que quieres añadir, o introduce una manualmente.
  7. Por último, regresa al apartado de "Cuentas", y toca sobre la cuenta que acabas de añadir.
  8. Dentro de los ajustes de la cuenta, asegúrate de que el interruptor al lado de "Calendarios" está activo --debe aparecer en color verde--.

Cómo sincronizar el calendario de Google con el calendario del iPhone

Cómo sincronizar el calendario de Google con el calendario del iPhoneCómo sincronizar el calendario de Google con el calendario del iPhoneCómo sincronizar el calendario de Google con el calendario del iPhoneCómo sincronizar el calendario de Google con el calendario del iPhone

Cuando hayas finalizado el proceso, ya podrás abrir la aplicación de calendario de tu iPhone o iPad y ver los eventos guardados en tu cuenta de Google. Además, si tienes otros dispositivos de Apple, como un ordenador Mac, también podrás acceder a los eventos de tu calendario si has iniciado sesión con el mismo ID de Apple.

En caso de no ver tus eventos al acceder a la app de calendario, puede que necesites tocar sobre "Calendarios" en la parte inferior de la aplicación, y desde ahí activar las opciones relacionadas con tu cuenta de Gmail.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!