Stadia, ¿en peligro? Google hace saltar las alarmas por culpa de un curioso movimiento en una de sus tiendas

Hay quien afirma que Google tendría intención de acabar con Stadia de una vez por todas. Pero, ¿realmente es así?

Stadia, ¿en peligro? Google hace saltar las alarmas por culpa de un curioso movimiento en una de sus tiendas

Google Stadia estaba llamada a ser la mayor revolución en la historia reciente de la industria de los videojuegos, pero la realidad ha sido muy diferente. Aunque la plataforma sigue teniendo sus adeptos, y su catálogo de juegos va creciendo mes a mes, existen dudas sobre su continuidad, e incluso han surgido rumores que apuntan que Google podría cerrar Stadia a finales de este verano.

La propia Google desmintió tales rumores, pero eso no ha sido suficiente para acabar con el debate en torno a Stadia y su futuro. Ahora, además, los rumores han cobrado más fuerza que nunca, después de que Google haya realizado un importante movimiento en una de sus flagships stores ubicada en el barrio de Chelsea, en Nueva York.

Mando de Google Stadia

¿Está Google Stadia en peligro? La compañía ha hecho cambios importantes en una de sus tiendas

Google elimina la sala "Stadia Experience" de su tienda en Nueva York

Tal y como indican desde 9to5Google, Google ha realizado cambios importantes en una de sus tiendas físicas de referencia, donde ofrece diferentes servicios como venta de productos, demostraciones de servicios y dispositivos o reparaciones.

Hasta hace solo unos días, dicha tienda contaba con una sala específica en la que poder experimentar las capacidades de Google Stadia, del mismo modo que en las salas de Google Nest y Google Pixel. Sin embargo, la compañía ha decidido retirar este "espacio", que desde 2021 permitía a los visitantes probar algunos de los juegos de Stadia, usar el mando Stadia Controller con dispositivos Pixel o televisores, y mucho más.

Ahora, por tanto, ya no existe forma de probar Stadia en la flagship store de Google en el barrio de Chelsea, y de hecho resulta difícil encontrar menciones a la plataforma de juegos de Google a lo largo de la tienda, más allá de en algunos productos como el Stadia Controller.

¿Significa esto que Stadia está en peligro? Puede, pero muy probablemente no sea así. Lo que no está tan claro, es si el futuro de Stadia pasa exclusivamente por el streaming de juegos ofrecido directamente a los consumidores. Al fin y al cabo, recientemente se ha confirmado que la compañía tiene previsto comenzar a ofrecer su tecnología de ejecución de juegos en línea a otras compañías. Además de eso, Google tiene previsto ampliar la disponibilidad de su plataforma a otras regiones, como México, y añadir nuevas funciones como el streaming de juegos a resolución 1440p.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti