Te guste o no, YouTube Premium también subirá de precio

Abrimos la apuesta: si los planes familiares de YouTube Premium suben 5 dólares al mes en los Estados Unidos, ¿cuánto tiempo tardarán en hacerlo en el resto de mercados?

Te guste o no, YouTube Premium también subirá de precio
YouTube Premium, el servicio de 'streaming' que quería hacerse el más completo del mercado.

Muchas mejoras ha disfrutado YouTube Premium en los últimos tiempos, y es que parece que Google quiere impulsar al máximo su servicio de streaming más importante para competir tanto con Spotify, Tidal y las demás plataformas musicales así como con los gigantes del audiovisual como Netflix o HBO Max.

Y eso que Google, como ya sabréis, modificó la estrategia inicial de YouTube Premium abandonando la idea de sus series propietarias y de integrar música, series, películas y todos los contenidos audiovisuales en una ambiciosa plataforma que, como nos contaban desde Android Authority, va a subir notablemente de precio en las próximas semanas.

Ya lo ha hecho en los Estados Unidos, donde es oficial que el plan familiar de YouTube Premium costará 22,99 dólares a partir del próximo mes de noviembre, creciendo desde un precio más atractivo de 17,99 dólares que para Google no parecía suficiente.

Obviamente por ahora no hay informaciones fiables para el resto de mercados, pero ya se sabe que "cuando ves las barbas de tu vecino cortar debes poner las tuyas a remojar", así que seguro que muy pronto nos llega también la mala noticia tanto a España como a Latinoamérica.

El anuncio se está haciendo en un correo electrónico enviado a todos los suscriptores de la plataforma, en un escenario además de críticas enfervorizadas a Google por sus anuncios premium y por empujar a los usuarios claramente hacia el pago de la suscripción.

La parte positiva es que por ahora no hay aumentos de precio en los planes individuales de YouTube Premium, que siguen costando lo mismo para todos los usuarios.

El plan familiar, para los que no lo sepáis, dispone de las mismas ventajas que disfrutan los suscriptores individuales, incluyendo acceso sin publicidad a YouTube Music, vídeos de YouTube también sin anuncios, la capacidad de reproducir vídeos con la pantalla apagada y en segundo plano, además de otras ventajas. Cuesta en España 17,99 euros al mes, y permite añadir hasta 5 miembros de una misma unidad familiar que sean mayores de 13 años.

El plan familiar de YouTube Premium ofrece lo mismo que el individual pero permitiendo que lo disfruten hasta 5 personas, por lo que la subida en Estados Unidos es de 1 dólar mensual por cada miembro.

Dicen desde Google que este aumento de precios es necesario para "continuar brindando excelentes servicios y funciones" en YouTube Premium, y que les permitirá "desarrollar aún más funciones 'premium' y continuar apoyando a los creadores de contenido y artistas que vemos en YouTube".

Ya veremos cómo se mueven los acontecimientos en nuestros mercados, más castigados por una inflación enorme en los últimos meses, pero en realidad no tenemos muchas esperanzas de librarnos de esta subida. ¡Estaremos atentos!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!