Todo tu teclado distribuido en una barra: la última (y espectacular) idea loca de Google Japón para Gboard

Google Japón sigue inventando dispositivos extravagantes. Si hace no mucho lanzaron un teclado físico para Gboard con forma de taza, hoy nos encontramos con uno en forma de barra... y no es la única rareza del equipo.

Todo tu teclado distribuido en una barra: la última (y espectacular) idea loca de Google Japón para Gboard

De sobra sabemos que los japoneses pueden llegar a ser un poco excéntricos, imaginativos e innovadores. Como muestra para ello queda el teclado en forma de taza compatible con Gboard. El gadget se presentó como una forma de conmemorar la ceremonia del té de Kitano, que se celebra cada 1 de octubre en el país nipón.

Pues bien, ahora Google Japón ataca de nuevo. Según se recoge en 9to5Google las últimas ideas de la división japonesa de la Gran G pasan por teclados con formas muy poco comunes. Estos extravagantes factores de forma físicos han captado nuestra atención, sin duda.

La última loca ocurrencia de Google Japón

Todo tu teclado distribuido en una barra: la última (y espectacular) idea loca de Google Japón para Gboard

Un teclado en forma de barra no parece una solución cómoda a primera vista

La ultimísima idea de la división nipona de los de Mountain View pasa por haber ideado un teclado físico en forma de barra compatible con Gboard. Este curioso teclado coloca las teclas en una línea recta para que, según sus desarrolladores, no tengas que "estar mirando a tu alrededor".

Los voceros de este proyecto dicen que distribuir las teclas de esta manera hacen de su nuevo factor de forma algo "extremadamente simple" de usar. A primera vista no podemos dejar de preguntarnos cómo puede esta distribución simplificar el uso del teclado frente a la tradicional.

Los japoneses lo ven especialmente útil en entornos de programación, sobre todo cuando haya dos personas que estén trabajando en un mismo proyecto y tengan que compartir espacio. La idea es que cada una de ellas se encargue de una mitad de las teclas. Puedes ver el nuevo invento funcionando en vídeo a continuación:

No obstante, si bien esta pequeña locura es la última que se les ha ocurrido a los nipones, no es ni mucho menos la única. Los japoneses han ideado teclados físicos para Gboard con forma de batería, una especie de híbrido entre teclado y matasuegras e incluso una cuchara que insertaba caracteres dependiendo del ángulo en el que la doblases.

Como podéis ver, este equipo no tiene pinta de aburrirse a menudo. Está claro que hay mentes brillantes que tienen un lado cómico muy desarrollado. Sirva como muestra todo lo que os acabamos de mencionar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti