Tus videollamadas serán mucho más divertidas gracias a la última ocurrencia de Google: jugar al UNO en Meet

Google Meet no se contentará con las reuniones y videoconferencias, pues nos permitirá muy pronto jugar al UNO! en grupo, ver YouTube todos juntos e incluso escuchar las mismas canciones en Spotify.

Tus videollamadas serán mucho más divertidas gracias a la última ocurrencia de Google: jugar al UNO en Meet

Hace un par de semanas que se confirmaba la integración de Duo en Google Meet, prometiéndonos de paso el gigante de Mountain View que Meet iba a mejorar sobremanera para convertirse en la herramienta de comunicación por videoconferencias de referencia, tanto en el plano profesional como también para usuarios personales.

Y lo cierto es que algunas mejoras habían llegado ya a Meet, como los fondos virtuales para videoconferencias, los chats de texto durante las reuniones o los subtítulos en tiempo real, aunque ninguna novedad tan interesante y curiosa como la que hace unos días nos anticipaban los compañeros de 9to5Google en uno de sus ya tradicionales apk teardown en los que desgranan nuevas funcionalidades escondidas en el código fuente de las últimas compilaciones.

Videojuego UNO! para móvil

Muy pronto, podrás jugar al UNO! con tu familia también en remoto y desde Google Meet.

Hablamos cómo no de esta nueva opción Compartir en vivo" que intentará convertir una app de comunicaciones profesionales en algo así como una especie de "Hangouts Meet" con funciones sociales, y es que el código fuente de la última actualización de Google Meet anticipa la posibilidad de compartir listas de tareas de tareas de GQueues, contenidos multimedia en YouTube o Spotify e incluso juegos como UNO! y Kahoot.

Suena muy interesante todo este tipo de desarrollos que podremos usar de forma colaborativa y en directo durante nuestras videollamadas, así que vamos a dejaros directamente con una lista de todas las opciones que ya están incluidas en las cadenas de código dentro de Meet:

  • GQueues
    • Organizador de tareas para equipos de trabajo
  • Heads Up!
    • Juega a las adivinanzas con tus amigos
  • Kahoot!
    • Organiza partidas y disfruta de retadores juegos de aprendizaje
  • Spotify
    • Los usuarios pueden compartir su música favorita o sus podcasts
  • UNO!™
    • El clásico juego de cartas al alcance de tus dedos
  • YouTube
    • Mira y comparte vídeos con otros usuarios
Ve despidiéndote: Google va a cerrar otro de sus servicios estrella

Estas nuevas opciones se han avistado en la versión 2022.07.24 de Google Meet y por ahora están obviamente en desarrollo, sin noticias desde Mountain View acerca de cuándo podrían estar listas en versión estable para nosotros, los usuarios finales.

Por ahora lo que sí sabemos es que Google no implementará dentro de Meet estas mini-aplicaciones o juegos de forma directa, sino que se integrarán las aplicaciones de Android de cada servicio con Meet, para que cuando decidamos acceder a alguno de estos "usos compartidos" se llame a la aplicación correspondiente asegurándose además de que el grupo de la videoconferencia se conecte unido al servicio compartido.

Iconos juegos y apps en Google Meet

Así se muestran los iconos de las apps de terceros que se verán en Google Meet.

Esto obviamente añade dudas como la posible necesidad de que tengamos todas estas apps instaladas, aunque también podrían usarse las web-apps nativas que implicarían un soporte limitado a dispositivos con Android, sin disponibilidad para iOS ni Web, algo que ya anticipan las cadenas de código encontradas en Meet:

<string name=”conference_activities_general_live_sharing_footer1″>Available only for Android mobile users</string>

No está demasiado claro cómo Google gestionará la sincronización de aplicaciones multimedia como YouTube o Spotify entre todos los miembros de una conferencia, aunque hemos visto servicios similares de calidad cuestionable que mantenían abierta en paralelo una ventana del navegador para todos los asistentes a una llamada. Lo más probable es que Google cree salas nuevas también paralelo permitiendo que quien quiera pueda unirse con sólo pulsar un botón.

Habrá que ver cómo se implementa y cuándo llegan finalmente estas opciones a Meet, aunque parece que Google no mentía cuando hablaba de que la integración de todos sus servicios de videoconferencias y reuniones iba a traernos cosas buenas en forma de mejoras y enfoque más abierto para conseguir un servicio de referencia que compita con Teams o Zoom, entre otros... ¡A ver cómo evoluciona todo esto!

Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti