Close Button
Compartir

Cameos permitía a los famosos crear vídeos cortos respondiendo a preguntas habituales sobre ellos, pero por interesante que os parezca Google acaba de enviarlo al limbo como a muchos otros servicios interesantes.

Seguramente de la factoría Google salgan algunas de las mejores ideas del mercado móvil al menos al nivel de software y aplicaciones, aunque nunca en Mountain View han sabido vender demasiado bien productos interesantes, algunos incluso tan buenos que llegaron anticipados a su tiempo, así que el cementerio de servicios abandonados crece y crece a velocidades agigantadas.

El primer "muerto" de 2022 en el ecosistema Google ha llegado muy pronto, y es que tal y como nos contaban los compañeros de Android Police, parece que sólo quedan unos días para que Cameos eche el cierre definitivo a un servicio que ha durado tan sólo 3 años y que prácticamente nadie ha utilizado.

Cameos on Google

Así se mostraba 'Cameos on Google', la app con la que ya nunca más podrás conocer intimidades de los famosos.

Es esto último lo único que nos consuela, porque seguramente ni siquiera supieseis que Google tenía un servicio con el que famosos y celebrities variadas podían crear y subir vídeos cortos respondiendo a preguntas habituales sobre su persona, documentos gráficos que se adjuntarían a su tarjeta de búsqueda en Google para que sus fans pudieran conocerles más de cerca y más directamente sin salir del buscador más utilizado en Internet.

Suena interesante y realmente era interesante, pero como estaba hecho por Google ya sabíamos que antes o después acabaría en el limbo como otros servicios interesantes entre los que se encuentran ilustres del estilo de Play Music, Google+, Google Reader o Google Talk.

Cameos on Google (gratis) | Google Play Store
Cameos llega a Android como la respuesta de Google a las búsquedas indiscretas sobre famosos

De todos modos, si no conocíais Cameos todavía tenéis unos días más para probarlo, sobre todo si sois famosos o creadores, puesto que será el próximo 17 de febrero cuando Google limite el acceso a la grabación de nuevos vídeos en el servicio. También en esta fecha se dejarán de mostrar los vídeos publicados en Cameos dentro de los resultados de búsqueda de Google, así que básicamente y a efectos prácticos, el 17 de febrero se producirá el fin de este servicio para siempre.

Obviamente no supondrá una gran pérdida para nadie, pues siendo realistas muy pocas celebridades han utilizado Cameos con Kevin Hart, Kylian Mbappé o La Roca como máximos exponentes.

Además, la propia Google afirma que el servicio se creó sólo como un piloto y que el acceso estaba limitado por invitaciones, así que se sienten satisfechos con lo aprendido y trasladarán estos conocimientos y recursos a nuevos proyectos de creación de contenidos de los que por ahora nada sabemos.

Todos los famosos que hubieran utilizado Cameos y quieran recuperar el contenido subido a la plataforma, podrán hacerlo como suele ser habitual desde Google Takeout, aunque estos ficheros se guardarán tan sólo hasta el 17 de marzo, con un mes de margen, antes de eliminarlos para siempre de los servidores de Google.

Y ahora os pregunto yo, ¿conocíais Cameos? ¿Alguna vez lo habíais visto o usado? Porque yo tengo que reconocer que no...

Esta web es un tributo a todos los productos de Google que acabaron fracasando

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!