YouTube lanza su propio "Wrapped": tus canciones y artistas más escuchados de 2022

YouTube Music Recap 2022: descubre cómo puedes ver tus canciones más escuchadas en YouTube a lo largo de 2022.

YouTube lanza su propio "Wrapped": tus canciones y artistas más escuchados de 2022
El Recap de YouTube Music permite visualizar los artistas y las canciones que más se han escuchado el pasado año.

Con medio mundo esperando al Spotify Wrapped 2022, Google ha querido adelantarse y lanzar su propia experiencia a través de YouTube Music. Se trata del YouTube Music Recap 2022, un repaso a los hábitos de escucha de los usuarios de YouTube Music, que desde hoy se encuentra disponible para todos los miembros de la plataforma.

El año pasado, YouTube lanzaba por primera vez su Recap, y en esta segunda edición, la compañía ha introducido algunas novedades interesantes, incluyendo la posibilidad de acceder a la experiencia directamente desde la app princiipal de YouTube o la integración con Google Fotos.

Cómo ver tu YouTube Music Recap 2022

El YouTube Music Recap 2022 es una experiencia personalizada para cada usuario de la plataforma, que mostrará las canciones, artistas, álbumes, listas de reproducción y videoclips más reproducidos a lo largo del pasado año. Cualquier usuario de YouTube o YouTube Music puede acceder a su Recap a través de la aplicación de YouTube Music.

Como novedad, este año se permite acceder al Recap desde la app principal de YouTube. Para ello, solo hay que realizar la búsqueda "Recap 2022", y aparecerá tanto una lista de reproducción, como un banner desde el que poder acceder directamente al repaso.

El formato del Recap es en forma de stories, tal y como ya hemos visto en otras plataformas como Spotify con su Wrapped. Además, se incluyen nuevas estadísticas, como los artistas que un usuario ha descubierto antes que la mayoría de usuarios, o una "personalidad musical" basada en los hábitos de escucha.

También se incluye un nuevo apartado dedicado a la música que no es tan fácil de encontrar, con el objetivo de destacar las creaciones de artistas emergentes, o de contenido exclusivo de YouTube, como mezclas o actuaciones en directo.

Además, la página de Recap de la app de YouTube Music incluye una nueva opción que permite crear y compartir tarjetas personalizadas con nuestra música favorita y imágenes extraídas de nuestra biblioteca de Google Fotos.

YouTube Recap 2022

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!