YouTube va a por TikTok: pagará a los creadores de Shorts el 45% de los beneficios de publicidad

Así es como YouTube quiere atraer a los creadores de TikTok: les pagará más dinero de lo que da la red social china

YouTube va a por TikTok: pagará a los creadores de Shorts el 45% de los beneficios de publicidad

YouTube es consciente del impacto que TikTok ha tenido en la sociedad actual, y no quiere dejar pasar la oportunidad de atraer al talento que la plataforma de ByteDance ha cosechado desde su lanzamiento, así que va a ir a donde más duele: el bolsillo.

La compañía ha anunciado hoy nuevos cambios en su programa de partners, aplicando nuevas medidas que beneficiarán, sobre todo, a los creadores de contenido breve (conocido como Shorts dentro de la plataforma).

YouTube Shorts

Los creadores de YouTube Shorts recibirán hasta el 45% de los beneficios por publicidad.

Los creadores de Shorts tendrán acceso al YouTube Partners Program

Tal y como la propia compañía ha confirmado, los cambios irán llevándose a cabo a lo largo de los próximos meses. Comenzando desde 2023, los creadores especializados en Shorts podrán participar en el YouTube Partners Program, siempre y cuando cuenten con más de mil suscriptores en su canal y hayan alcanzado las diez millones de visualizaciones en Shorts en un período de noventa días.

Al adherirse al programa, disfrutarán de todas las ventajas del YouTube Partners Program, incluyendo los ingresos por anuncios o la función de financiación a través de fans.

En ese sentido, además, YouTube mejorará las condiciones con respecto a lo que ofrece TikTok, ofreciendo a los creadores un 45% de los ingresos generados por sus Shorts a través de publicidad:

De la suma total asignada a los creadores, estos se quedarán con el 45 % de los ingresos. La distribución se realizará en función del número de visualizaciones de Shorts de cada creador con respecto al total de visualizaciones. Los ingresos serán los mismos independientemente de si los creadores utilizan música o no.

Con más de treinta mil millones de visualizaciones diarias, y más de mil quinientos millones de personas, los Shorts se han convertido en una pieza esencial de YouTube, y no es de extrañar que la compañía tenga intención de seguir mejorando las condiciones de los creadores con el objetivo de atraer cada vez más talento.

Habrá que ver, eso sí, si estas medidas son suficientes para conseguir que TikTok deje de ser la plataforma de vídeos cortos por excelencia. Lo que está claro, es que YouTube tiene músculo más que suficiente para competir con cualquier plataforma que se ponga por delante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti