Close Button

Te mostramos paso a paso cómo activar el tema oscuro en la app de Google en tu móvil Android.

Cómo activar el modo o tema oscuro de Google Chrome

Cómo activar el modo oscuro en Android y apps compatibles aunque tu teléfono no tenga la opción

El modo oscuro ha sido adoptado por la mayoría de la apps móviles más populares, tanto las de mensajería como otras, incluso en los navegadores, como Google Chrome y desde hace un tiempo ha llegado hasta la mismísima app de Google que viene preinstalada en todos los móviles con sistema Android.

Si bien se puede usar el modo oscuro en la app de Google, esta no viene así por defecto en todos los móviles. Dependiendo de la versión de Android que tengas podrás “poner negro” tu móvil personalizando fondos de pantalla y aplicaciones.

Cómo activar el modo oscuro en la app de Google

Así se ve la app de Google con el modo oscuro activado.

Si para conseguir tener la interfaz en tonos negros u oscuros necesitas activar esta opción, puedes hacerlo desde la configuración del sistema o bien desde la propia aplicación.

Cómo activar el tema oscuro en todas las aplicaciones de Google que ya lo incluyen

Cabe aclarar que aunque está disponible en muchos de los dispositivos Android, algunos usuarios no cuentan con la posibilidad de activar la interfaz oscura desde la configuración de Google, por eso, no te preocupes si no la ves en tu móvil.

Ahora sí, sin más rodeos, pasamos a contarte los pasos a seguir para activar el modo oscuro en la app de Google de tu teléfono móvil.

Pasos para activar el modo oscuro en la aplicación de Google

Desde la app

Cómo activar el modo oscuro en la app de Google

Desde la propia app de Google se puede activar el modo oscuro.

Como ya te lo mencionamos, puedes activar el modo oscuro directamente desde la app de Google, sin entrar a la configuración del sistema. Para ello sigue los pasos que te mencionaremos a continuación:

  • Abre la app de Google en tu celular.
  • Toca sobre Más y los tres puntos de la esquina inferior derecha de tu pantalla.
  • Abre Configuración.
  • A continuación presiona sobre la opción General.
  • Dentro del menú General escoge Tema y a continuación Oscuro.

Desde la configuración de sistema

Cómo activar el tema oscuro en la app de Google

Así puedes activar el tema oscuro desde la configuración del sistema.

En los móviles con Android 9 y Android 10, no se encuentra la opción del tema oscuro en la configuración de la app de Google, para ello necesitas ir a la configuración del sistema en tu móvil. A continuación te detallamos el paso a paso.

  • Abre la app de Ajustes o Configuración en tu móvil.
  • Ve a la opción Pantalla.
  • En las opciones de colores elige Modo Oscuro.
  • A continuación abre el menú Más opciones del Modo Oscuro.
  • Activa la opción Ajustar fondo de pantalla al Modo Oscuro.
  • Activa la opción Ajustar textos y fondos automáticamente.

Una vez hecho esto, verás que la interfaz de Google se verá en colores oscuros. También puedes activar el tema oscuro en todas las aplicaciones desde la opción Aplicaciones individuales. En este apartado puedes elegir ver en tonos oscuros las apps que no traen esta opción en su propia configuración. El sistema adapta los colores automáticamente y los muestra en una paleta de negros, grises y azules.

Cómo activar el modo oscuro en la app de Facebook

Además de usar el tema oscuro en la app móvil de Google, también puedes personalizar la vista de tus correos activando el tema oscuro en Gmail.

La verdad es que Android 10 ofrece muchas posibilidades de personalización y el tema oscuro ya viene como una opción nativa en el sistema, así que si tu móvil Android cuenta con la última versión del sistema operativo no te resultará nada complicado tener el modo oscuro en la app de Google y en cualquiera de las que tengas instaladas.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR