Así puedes hacer búsqueda inversa por imágenes desde Android

La búsqueda inversa te permite encontrar información sobre una imagen. Así puedes utilizarla en tu móvil.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Probablemente ya conozcas la herramienta de búsqueda inversa por imágenes de Google. Pero si no es el caso, debes saber que se trata de una de las funciones más útiles del buscador, gracias a la cual puedes encontrar información en Internet sobre una imagen, y descubrir así su origen, imágenes similares y mucho más sobre ella.

Lo mejor de todo, es que esta función no solo está disponible en el buscador de Google para ordenadores. Si quieres realizar una búsqueda inversa desde tu móvil, también puedes hacerlo fácilmente.

En esta guía, te explicamos cómo puedes hacer búsqueda inversa de imágenes en Google usando tu móvil o tablet Android.

¿Qué es la búsqueda inversa y cómo funciona?

Búsqueda de imágenes en Google

La búsqueda inversa de imágenes de Google es una de las más precisas.

Normalmente, para buscar una imagen de un tema en concreto en Google, introduces el nombre de dicho tema en el buscador, esperando a que Google te muestre imágenes relacionadas.

Al realizar una búsqueda inversa, el proceso es diferente: eres tú quien proporcionas una imagen a Google, y el buscador utiliza distintas técnicas de reconocimiento para encontrar imágenes similares y descubrir patrones que se comparten entre todas esas imágenes en base al contexto de la página web en la que se encuentran incrustadas, o a sus metadatos.

Así, Google puede ofrecerte más información sobre un tema en concreto que hayas buscado a través de su imagen, o bien mostrarte imágenes similares que pueden resultarte de interés.

Buscador de Google para moviles

El buscador de Google permite hacer búsqueda inversa.

Cómo usar la búsqueda inversa en el móvil

Ahora que ya ha quedado claro cómo funciona este tipo de búsqueda, vamos a ver cómo se utiliza. Para ello, existen varios métodos

Usando la versión de escritorio de Google

Por defecto, la versión del buscador para móviles no incluye la posibilidad de hacer búsqueda inversa de fotografías. Por tanto, para poder usar esta función habrá que acceder a Google.com o Google.es desde cualquier navegador web y activar la vista de escritorio. De este modo, aparecerá dicha opción disponible.

Así, podrás subir tu imagen desde la galería, y Google te mostrará información relacionada con dicha imagen.

Usando Yandex Image

Si la búsqueda inversa de Google Imágenes te parece precisa, espera a probar la del buscador ruso Yandex. Los sistemas de machine learning aplicados al reconocimiento de imágenes de este buscador ofrecen uno de los sistemas de búsqueda inversa de imágenes más avanzados y precisos.

Además, a diferencia del buscador de Google, el de Yandex sí ofrece una versión móvil. Por tanto, solo necesitas acceder al buscador de imágenes de Yandex con tu móvil, tocar sobre el icono de la cámara con la lupa y seleccionar la imagen de tu galería que quieres buscar. Tras analizar dicha foto, el buscador te mostrará imágenes exactamente iguales, o muy similares a la que has proporcionado.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion