Close Button
Compartir

Solo necesitas instalar una aplicación para cambiar rápidamente entre los dispositivos Bluetooth emparejados al móvil, función que desapareció en Android 9.

En este artículo veremos cómo cambiar entre los diferentes dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android fácilmente. Si eres de los que tiene auriculares inalámbricos, altavoces Bluetooth, barras de sonido y tu coche conectado al smartphone para reproducir música y responder llamadas, entre otras funciones, este truco te será de mucha ayuda.

Y es que existe una aplicación gratuita para tu móvil que te permite cambiar entre los dispositivos emparejados con solo un toque, una función que estaba disponible en Android, pero que desapareció con Android 9. Gracias a esta app, te ahorras el tener que abrir ajustes, entrar en la sección de Bluetooth y seleccionar el accesorio conectado que quieres usar en cada momento. Descubramos cómo es posible.

Cambiar dispositivos Bluetooth movil

Cambia con un solo toque los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil con este truco.

Cómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toque

Como decimos, hay una aplicación gratuita para Android que te permite cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu smartphone con solo un toque. Su nombre es Widget de dispositivo de audio Bluetooth y puedes instalarla ya antes de conocer sus principales características y los pasos que debes seguir para utilizarla.

Google Play | Widget de dispositivo de audio Bluetooth

Ahora, tras su instalación, es hora de conocer paso a paso cómo puedes configurar esta aplicación y su widget para que te permitan intercambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil de forma fácil y rápida.

Abre la app y concede los permisos necesarios

Después de instalar Widget de dispositivo de audio Bluetooth, lo primero que debes hacer es abrir la app por primera vez. Tras un breve tutorial sobre el uso de la aplicación, tendrás que aceptar que esta acceda a la ubicación de tu dispositivo.

Cómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toque

Cómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toqueCómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toque

Configura el widget y la aplicación

Llega el momento de configurar el widget y la propia aplicación para adaptarlos a tus intereses. En la parte superior podrás ver una lista con cada uno de los dispositivos conectados por Bluetooth a tu móvil. Para configurar cada uno de ellos, solo tienes que pinchar en su icono.

Una vez dentro de los ajustes del dispositivo seleccionado, podrás cambiar su icono, habilitar el modo mejorado de widget, apagar el Bluetooth directamente después de desconectar el dispositivo en cuestión, establecer un nivel de volumen, cambiar su nombre e incluso establecer que se abra un reproductor de música cuando conectes el gadget.

Descubre cómo cambiar el nombre del bluetooth en tu móvil Android

Puedes editar la apariencia y uso del widget desde tres secciones presentes en el menú lateral: Ajustes, Ajustes de color y Configuración de tamaño. En la primera de ellas, Ajustes, puedes seleccionar si el widget muestra el nivel de batería, el tema del widget o si este mostrará los perfiles conectados.

Desde Ajustes de color puedes personalizar la apariencia del widget, seleccionando su opacidad y también la del fondo del título. Puedes también elegir el color del icono, de sus fondo y del título, tanto del icono de conectado como del desconectado. Por último, si entras en Configuración de tamaño, podrás configurar el tamaño del icono, los márgenes horizontales y verticales, y el tamaño de la fuente.

Cómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toque

Cómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toqueCómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toqueCómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toqueCómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toqueCómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toque

Añade el widget a la pantalla de inicio

Ya solo queda la parte más fácil del procedimiento, la que atañe a la instalación del widget en la pantalla de inicio de tu móvil Android. Para ello, pulsa durante unos segundos en cualquier hueco libre de la pantalla de inicio y, en el menú de opciones, que se despliega, pincha en la opción “Widgets”.

A continuación, desliza hacia abajo hasta encontrar “Widget de Audio Bluetooth”. Pulsa en él y arrástralo a la pantalla de inicio hasta situarlo en el lugar adecuado. Finalmente, repite este proceso con cada uno de los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil para apagarlos o encenderlos con solo un toque.

Cómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toque

Cómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toqueCómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toqueCómo cambiar entre los dispositivos Bluetooth conectados a tu móvil Android con un toque

De esta forma, cuando quieras utilizar un dispositivo Bluetooth, solo tendrás que tocar en su icono situado en la pantalla de inicio de tu móvil. Si en algún momento necesitas cambiar a otro gadget, como un altavoz Echo o unos auriculares inalámbricos, solo tendrás que pinchar en su widget para activarlo.

Temas relacionados: Android

Compartir
Comentarios