Close Button

iCloud recibe soporte nativo para navegadores web móviles Android. Sigue los pasos para entrar desde tu móvil.

¿Quieres saber cómo acceder a iCloud desde Android? Descubre todas las funciones de iCloud que puedes manejar y cómo abrir el servicio en un móvil Android usando un truco muy sencillo.

iCloud es el servicio similar a Google Drive que funciona como un servicio de almacenamiento perteneciente a la manzana mordida Apple. Desde su lanzamiento en octubre de 2011, la misma se ha encargado de cuidar, proteger y mantener actualizados en la nube todas tus fotos, vídeos y archivos.

Lógicamente, es posible acceder a ellos dónde, cuándo y desde el lugar que prefieras y al igual que el servicio de alojamiento de Google posee planes gratuitos y de pago. La única diferencia que existe entre iCloud y Google Drive, es que el servicio de Apple no tiene disponible una app móvil para Android.

Sin embargo, desde hace unos meses Apple ha estado trabajando sigilosamente para que el soporte nativo de iCloud pueda trabajar en conjunto con navegadores móviles, tanto Android como iOS. Adaptando su funcionamiento con 4 de las secciones más populares (Fotos, Notas, Recordatorios y Buscar iPhone).

Cómo abrir una cuenta de Weibo sin un número de teléfono chino

Y aunque todavía presenta fallas, esperemos que con el pasar del tiempo todos los problemas puedan ser solucionados, especialmente con la app Notas y la carga de fotografías.

Si eres un usuario Apple y deseas acceder a tus archivos de iCloud desde un ordenador o un dispositivo iOS y Android, sigue cada uno de los pasos que se muestran a continuación.

Así puedes acceder a iCloud desde Android

A continuación, puedes ver el procedimiento a seguir para entrar a tu cuenta iCloud desde un dispositivo con sistema operativo Android. Además, te contaremos los detalles de algunas de las funciones disponibles, ya que como bien dijimos anteriormente, Apple solamente ha logrado habilitar cuatro.

Asi puedes acceder a iCloud desde Android

iCloud recibe soporte nativo para navegadores web móviles Android

  • Entra en el navegador Chrome desde tu dispositivo móvil Android.
  • Coloca la dirección de la página oficial iCloud.
  • Coloca tu ID de Apple. Esto se hace con el fin de verificar tu identidad.
  • De forma inmediata y por seguridad el sistema enviará a tu dispositivo Apple un código de verificación de 6 caracteres.
  • Coloca el código en el móvil Android y listo. Siguiendo estos pasos podéis acceder a iCloud desde Android.

Ahora bien, hemos realizado algunas pruebas de las funciones y han resultado bastante geniales, sin embargo en una que otra ocasión presentan errores. Si quieres saber cuáles son, no dejes de leer.

Funciones activas del nuevo soporte nativo iCloud para navegadores Android

Fotos

Esta es una de las mejores funciones que Apple ha podido habilitar para dispositivos Android. En ella se encuentra almacenada toda tu biblioteca de fotografías iCloud, facilita la consulta de álbumes y opciones como eliminar, agregar, descargar, copiar enlaces, compartir fotografías e incluso dar “Me gusta”. No admite “por ahora” la carga de fotos.

Fotos

Fotos es una de las mejores funciones que Apple dispuso para Android, tanto para Android como para iOS

Buscar iPhone

Tal cual como su nombre lo indica, la función se encarga de ubicar en tiempo y espacio todos los dispositivos Apple que tengas sincronizados con tu ID Apple y todo su ecosistema. Es posible ver los equipos desde un mapa, chequear la batería del equipo o cambiar la opción a “modo perdido”.

Buscar iPhone

Buscar iPhone es una de las funciones de iCloud habilitada para Android e iOS

Notas y recordatorios

Podéis crear notas y ver las que tenéis sincronizadas hasta el momento. También podéis añadir notas y recordatorios, cambiar la configuración de los recordatorios y editarlos cuantas veces queráis para verlos más tarde desde tu iPhone, iPad o Mac.

Sin embargo, no está habilitada la sección para compartir notas y presenta uno que otro error a la hora de querer eliminar notas.

Notas y recordatorios de icloud para android

Notas y recordatorios sincronizados de iCloud disponibles para Android e iOS

Cómo configurar una cuenta de correo iCloud en móvil Android

Para finalizar, recordad que iCloud para Android aún se encuentra en su fase beta, así que en días próximos podremos ver algunas actualizaciones. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a cómo pasar fotos de iCloud a Android con Google Fotos.

Imagen | Unsplash, Newslanded

Temas relacionados: Android, iPhone, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR