Close Button
Compartir

Tu móvil puede evitarte accidentes al utilizar el móvil mientras caminas. Así puedes activar la opción "Mira al frente".

Google ha añadido una nueva opción a la colección de herramientas de Bienestar Digital de Android, llamada “Mira al frente”. Se trata de una de las funciones más curiosas, a la par que útiles que incluye esta suite de herramientas, dado que puede, incluso llegar a salvarte la vida.

“Mira al frente” es una función capaz de alertar a los usuarios cuando van utilizando el móvil mientras caminan por la calle, para evitar posibles accidentes, como chocar con una farola o ser atropellados.

Mirar hacia el frente en Google

La opción de Mirar al frente en Android.

Activa el modo “mirar al frente” de Google para evitar accidentes mientras caminas

Google explica que “Mira al frente” es una función destinada a recibir recordatorios cuando vamos utilizando el smartphone mientras caminamos. No obstante, la compañía indica que Heads Up –como se llama esta función en inglés– no sustituye al hecho de prestar atención, y por ello recomiendan no fiarse al 100% de esta característica a la hora de caminar por la calle usando el teléfono móvil.

Para activar la opción “Mira al frente”, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de tener instalada la última versión de la app Bienestar Digital.
  2. Abre la aplicación de Ajustes de tu móvil.
  3. Dirígete al apartado “Bienestar digital y control parental”.
  4. Toca sobre “Mira al frente”.
  5. Otorga los permisos necesarios y activa la función.

Cómo activar "Mira al frente" en tu móvil Android para caminar más seguro

Cómo activar "Mira al frente" en tu móvil Android para caminar más seguroCómo activar "Mira al frente" en tu móvil Android para caminar más seguroCómo activar "Mira al frente" en tu móvil Android para caminar más seguro

Esta opción utiliza dos sistemas diferentes para identificar cuándo estamos caminando. Por un lado, utiliza la API de actividad física para determinar si nos encontramos andando con el móvil en la mano. Por otro, usa el permiso de ubicación para saber si nos encontramos en la calle o en cualquier otro lugar público.

Así funciona el Modo Descanso de Android: actívalo ya

En caso de que se cumplan las condiciones, veremos un recordatorio en la parte superior que nos anima a mirar hacia el frente y quitar la vista del móvil para evitar accidentes.

Temas relacionados: Android, Google, Google Pixel

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!