Cómo activar el modo oscuro en tu Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi Note 10 MIUI 11 modo oscuro

Sí, hoy te vamos a enseñar cómo activar el modo oscuro en tu móvil Xiaomi, una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios durante bastante tiempo, y que ahora mismo puedes activar en cualquier Xiaomi que tenga la última versión de la capa de personalización.

Este modo, además de ahorrar batería si tienes un móvil con pantalla AMOLED, también tiñe de negro las aplicaciones que tienen modo oscuro propio como Instagram, o incluso WhatsApp, que acaba de recibir este nuevo modo. Y lo cierto es que, cuando hay poca luz a nuestro alrededor, nuestra vista se acostumbra antes si tenemos el móvil en este modo.

Los usuarios lo pedimos durante mucho tiempo, y Google decidió llevarlo a Android de forma universal con Android 10 –en Android 9 sólo algunos tenían esta opción–, mientras que Xiaomi ha ido más allá, y ha decidido llevarlo a todos los móviles que cuenten con MIUI 11, independientemente de su versión de Android.

Como activar el modo oscuro en Xiaomi

El modo oscuro es una de las funcionalidades a nivel de diseño que muchísimos usuarios llevamos pidiendo durante años para nuestros terminales, sea porque a muchos usuarios una interfaz negra nos parece más elegante o bien porque con esta se puede ahorrar algo de batería y utilizar el teléfono de forma más cómoda en penumbra. Activar el modo oscuro en tu Xiaomi es de lo más fácil, y, como suele pasar, tienes dos maneras de hacerlo.

Te recomendamos | Cómo activar el modo blanco y negro en tu Xiaomi

Redmi Note 8T en uso, tema oscuro de MIUI 11

Desde la barra de notificaciones

La primera manera en la que te vamos a enseñar a activarlo es también la más cómoda de hacerlo, ya que consiste, simplemente en bajar la cortina de notificaciones y, en los ajustes rápidos, pulsar el toggle destinado a ello, en el que pone “Modo Oscuro”.

Es posible que hayas mirado en estos ajustes rápidos y no hayas encontrado el botón en cuestión, ya que puede estar oculto. Pero puedes hacerlo visible y reordenar tus ajustes rápidos de manera más sencilla.

Como activar el modo oscuro en tu Xiaomi

Cuando tengas abierta por completo los ajustes rápidos de la cortina de notificaciones, pulsa en el botón del lápiz. Se abrirá un espacio con varios toggles que están ocultos, arrastra el que quieras hacer visible hasta la parte de arriba. Y, si quieres ocultar alguno, arrástralo hacia la parte de abajo. Así de simple es.

Desde los ajustes

Por otra parte, puedes activar también el modo oscuro en MIUI desde los ajustes del terminal, un método algo más largo, pero que además te permite personalizar este modo nocturno, eligiendo la hora de inicio y la de fin, para que, por ejemplo, se active siempre a las 21:00 y se desactive a las 08:00 y no tengas que preocuparte de activarlo manualmente.

Para acceder a todo esto basta con que te dirijas a la aplicación de Ajustes de tu móvil Xiaomi, y una vez allí, dirigirte al apartado “Pantalla”. Aquí, sólo tienes que pulsar el apartado de “Modo oscuro” para ir a una nueva pantalla en la que podrás establecer la programación de este modo oscuro, así como activarlo y desactivarlo manualmente.

Como activar el modo oscuro en tu Xiaomi ajustes

Como puedes ver, activar el modo oscuro en un móvil Xiaomi es de lo más sencillo, y la buena noticia es que todos los terminales de la compañía que cuenten con MIUI 11 tienen disponible esta opción, aunque no tengan Android 10 en su interior.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion