Close Button
Compartir

Si tu móvil tiene Android 12, prueba el modo a una mano y aprovecha sus ventajas cuanto antes.

Android 12 Developer Preview 2 ya disponible, todas las novedades y cómo descargar

Android 12, todo lo que sabemos de la nueva versión hasta ahora

La segunda vista previa para desarrolladores de Android 12 está disponible y trae consigo varias novedades interesantes. Además de los constantes rediseños de color y temas que Google está tratando de hacer antes del lanzamiento de la versión estable del sistema operativo, esta incluye un modo a una mano al que podrías sacarle mucho provecho. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo activar el modo a una mano en Android 12.

Mejores funciones de Android 12 hasta el momento

La función, que ha tardado en llegar, ya se puede activar en móviles con Android 12 de forma nativa. ¿Quieres probarla? Entonces échale un ojo a este artículo sobre Android 12 Developer Preview 2 y revisa si tu smartphone se encuentra en la lista de móviles compatibles.

modo a una mano android 12

Modo a una mano Android 12

Qué es el modo a una mano en Android

El modo a una mano te permite reducir la pantalla de tu Android para que su interfaz deje de ocupar las 6 pulgadas de la pantalla física y se muestre una pantalla virtual de 4 pulgadas. ¿Cuál es su función? Hacer que el uso del smartphone sea más cómodo con una mano.

Aunque no todo el mundo lo sepa, el modo a una mano es una característica presente en varias capas de personalización de fabricantes como Samsung, Xiaomi, Huawei, Motorola y Asus. Sin embargo, no se había vuelto una característica nativa del sistema operativo móvil de Google hasta la llegada de Android 12.

Pasos para activar el modo a mano en Android 12

Si bien esta función está disponible en Android 12 Developer Preview 2, se encuentra desactivada de forma predeterminada. Para habilitarla y probarla en tu móvil, debes seguir los pasos que indicaremos a continuación.

activar modo una mano

Activar modo a una mano en Android 12

  • Abre la Configuración y toca en Sistema.
  • Métete en Gestos.
  • Toca el modo de una mano.
gestos modo una mano

Gestos en el modo a una mano Android 12

  • Luego activa Usar el modo de una mano.

Dentro de la configuración de los gestos puedes personalizar un par de opciones del modo de una mano. La primera es salir al cambiar de aplicación, que hará que la pantalla vuelva a su tamaño completo cada vez que salgas de una app. La segunda, que se llama TimeOut, te permite establecer el período de tiempo para finalizar el uso del modo de una mano y que la pantalla de tu móvil vuelva a su tamaño completo.

¿Te has dado cuenta? ¡Activar el modo de una mano en Android 12 es pan comido! Después de que sigas estos pasos, en cuestión de segundos estará habilitado.

Así se usa el modo de una mano en Android 12

Una vez lo hayas habilitado, el modo de una mano se activa deslizando el dedo hacia bajo cerca de la parte inferior de la pantalla. Cuando lo hagas, la pantalla se encogerá de forma vertical y si quieres salir solo tendrás que tocar en la parte superior de la pantalla reducida.

modo una mano android 12

https://www.facebook.com/secretsoftumblrx/photos/a.1507475062631074/4083016391743582/

A diferencia de las capas de personalización que reducen el tamaño de forma vertical como horizontal, hasta el momento el modo de una mano de Google solo puede usarse verticalmente. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que esto sea mejorado o modificado antes de que llegue la versión estable de Android.

Cómo instalar Android 12 en un móvil compatible

Si quieres saber más sobre la más reciente versión del sistema operativo de Google, échale un ojo a este artículo que muestra todas las nuevas funcionalidades de Android 12. ¡Te sorprenderás!

Temas relacionados: Android, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!