Close Button

Paso a paso, te explicamos cómo saber la versión de Android Auto de tu coche y cómo actualizarla a la versión más reciente para tener sus nuevas funciones.

Qué es Android Auto, cómo usarlo y los mejores trucos

Esto son todos los coches ya disponibles con Android Auto

Tener siempre actualizado un sistema operativo a la última versión disponible es imprescindible para poder disfrutar de las nuevas funciones y características que los desarrolladores van introduciendo en el mismo. Android Auto, la versión de Android para automóviles, no recibe actualizaciones cada poco tiempo, pero cuando lo hace es para añadir mejoras claves en su funcionamiento.

En caso de que tu coche tenga Android Auto como sistema operativo, debes saber mantenerlo siempre actualizado para disfrutar de esas novedades. Por ejemplo, con la futura versión Android Auto 6.0, podrás cambiar el fondo de pantalla y agregar un acceso directo al Asistente de Google, entre otras funciones.

En esta guía te explicamos paso a paso cómo puedes saber si tienes o no la última versión disponible de Android Auto y, en caso de no ser la última, cómo actualizar el sistema. ¡Comenzamos!

Mejores apps para Android Auto

Así puedes actualizar Android Auto a la versión más reciente.

Cómo saber si tienes o no la última versión de Android Auto

Para poder utilizar Android Auto en tu coche, es imprescindible tener instalada la app homónima en tu teléfono móvil. La versión que tenga esta app será la misma que tenga el sistema operativo del automóvil.

Por lo tanto, para saber si tienes o no la última versión del sistema operativo de Google debes recurrir a la app Android Auto de tu teléfono. Estos son los pasos a seguir:

  1. En tu móvil, abre la app Play Store.
  2. Pincha en el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda para desplegar el menú lateral.
  3. En el menú de opciones, pincha en “Mis aplicaciones y juegos”.
  4. Si dentro del apartado “Actualizaciones” no se encuentra la app Android Auto, significa que la aplicación está actualizada a la última versión disponible y, por lo tanto, que el sistema operativo del coche ya tiene las últimas mejoras añadidas. Al contrario, si Android Auto aparece debajo de “Actualizaciones”, hay una nueva actualización disponible que aún no has instalado.

Otra posibilidad es que tu teléfono móvil tarde más de la cuenta en recibir las actualizaciones de la app Android Auto y esto te cree dudas. ¿Tienes la última versión o aún no está disponible para ti? Para asegurarte, puedes visitar otras tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play, como Malavida.

Busca la app Android Auto, descarga la última actualización e instala el archivo APK en tu Android, así sabrás que tienes sí o sí la versión más reciente del sistema operativo.

En caso de que las mejoras de la actualización de la app no se apliquen inmediatamente, no desesperes, pues es Google el que se encarga de su llegada progresiva a los diferentes dispositivos.

Cómo solucionar los problemas de Android Auto en MIUI

Pasos para actualizar Android Auto

Si quieres actualizar Android Auto, tanto en tu teléfono como en tu coche, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. En tu móvil, abre la app Play Store.
  2. Pincha en el botón de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda para desplegar el menú lateral.
  3. En el menú de opciones, pincha en “Mis aplicaciones y juegos”.
  4. Debajo del apartado “Actualizaciones” aparecerá la app Android Auto, pincha en el botón “Actualizar” que aparece a la derecha de la misma. En unos segundos, la versión más reciente del sistema se habrá descargado e instalado en tu móvil.
  5. Conecta tu móvil al coche, ya sea por cable USB o de forma inalámbrica, para que la actualización llegue también al Android Auto del automóvil.
Todas las apps que puedes usar en Android Auto: guía completa

Ya hemos comentado que Android Auto no suele recibir muchas actualizaciones, pero aún así es importante saber cómo acceder a ellas cuando llegan.

Desgraciadamente, el desarrollo del sistema operativo de Google es lento, esperemos que la compañía se ponga las pilas y la nueva y esperada versión de Android Auto esté a la vuelta de la esquina.

Temas relacionados: Android, Android Auto, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR