Cómo cambiar el tamaño de los iconos en un móvil Android

Aprende a cambiar el tamaño de los iconos de tu móvil paso a paso y de todas las formas posibles.

Última actualización el 19/08/2020 a las 02:01

Si crees que los iconos de la pantalla de inicio de tu móvil son demasiado grandes, o demasiado pequeños, puedes cambiar su tamaño fácilmente sea cual sea la marca o el modelo de móvil que utilices.

Al fin y al cabo, Android es una plataforma famosa por su capacidad de personalización, y cambiar el tamaño de los iconos es solo una de las formas más básicas de personalizar tu móvil. En esta guía te explicamos a hacerlo paso por paso.

Apps Android en el Realme X50 Pro

Puedes cambiar el tamaño de los iconos de tu móvil fácilmente.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos en Android

Por defecto, Android ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos desde hace ya varios años. Esta función está disponible en cualquier versión del sistema a partir de Android 8 Oreo, de modo que puedes utilizarla si tu móvil está actualizado a Android 9 o Android 10.

Para hacer los iconos más grandes o más pequeños en tu móvil Android, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación de Ajustes del Sistema y dirígete al apartado de “Pantalla”.
  2. Toca la opción de “Zoom de pantalla” o “Tamaño de pantalla”.
  3. Mueve el deslizador hacia la derecha si quieres hacer los iconos más grandes, o hacia la izquierda si los quieres hacer más pequeños.

Ten en cuenta que, además de los iconos, esta opción también modificará el tamaño del resto de los elementos de la pantalla.

En Android “stock”, no se ofrece la opción de cambiar el tamaño de los iconos de manera individual. No obstante, si tienes un móvil de una marca como Samsung, Xiaomi o Huawei, sí puedes modificar los iconos para hacerlos más grandes o más pequeños.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos en móviles Xiaomi

Cambiar tamaño iconos MIUI

Estos son los pasos para cambiar el tamaño de los iconos en MIUI.

Para hacer los iconos más grandes o más pequeños en tu móvil Xiaomi, los pasos a seguir son sencillos. Tan solo tienes que llevar a cabo este proceso:

  1. Mantén pulsado con el dedo en un espacio libre del launcher.
  2. Cuando se abra el menú, pulsa en “Más”.
  3. Una vez estés en los ajustes de Pantalla de Inicio, pulsa en Tamaño de icono.
  4. Selecciona el tamaño en el que quieres que se muestren los iconos del launcher.

Eso es todo. En nuestra guía para cambiar el tamaño de los iconos en MIUI, te explicamos con más detalle qué debes hacer en caso de que esta opción no se encuentre disponible en tu móvil.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos en móviles Huawei

El launcher nativo de EMUI, el software de los móviles Huawei, no ofrece la opción de cambiar el tamaño de los iconos de la pantalla de inicio.

Por tanto, para poder hacerlos más grandes o más pequeños, debes recurrir a la función nativa del sistema y cambiar el tamaño de todos los elementos de la pantalla. Para ello, hay que seguir los pasos que hemos comentado antes:

  1. Abre la aplicación de Ajustes y toca sobre la sección “Pantalla”.
  2. Elige la opción “Tamaño de pantalla”
  3. Selecciona el tamaño que quieres que tengan los elementos de la pantalla.

Cómo cambiar el tamaño de los iconos en móviles Samsung

Samsung es otra marca que, si bien no incluye la opción de elegir el tamaño exacto de los iconos, sí que permite cambiar su tamaño a través del launcher.

Por tanto, si tienes un móvil Samsung Galaxy, hacer los iconos más pequeños o más grandes es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Mantén pulsado con el dedo en un espacio libre del launcher.
  2. Cuando se abra el menú, pulsa “Ajustes de la pantalla de inicio”.
  3. Toca sobre “Cuadrícula de pantalla de inicio” o “Cuadrícula de apps”, dependiendo de los iconos cuyo tamaño quieras cambiar.
  4. Elige una cuadrícula con mayor número de iconos si quieres que sean más pequeños, o una con menos iconos para que sean más grandes.

Cambia el tamaño de los iconos en cualquier móvil con un launcher de terceros

Ya hemos visto cómo cambiar el tamaño de los iconos en los móviles de las principales marcas. Pero, si aún así quieres tener un control aún mayor sobre las dimensiones de los iconos de tu móvil, tu mejor opción es instalar un launcher de terceros.

A modo de ejemplo, hemos elegido Nova Launcher por ser la app más famosa de entre todas las de su categoría. No obstante, los pasos para cambiar el tamaño de los iconos serán similares en la mayoría de launchers.

Con Nova Launcher instalado en tu móvil, los pasos a seguir para hacer los iconos más grandes o pequeños son los siguientes:

  1. Mantén pulsado con el dedo en un espacio libre del launcher.
  2. Cuando se abra el menú, pulsa “Ajustes”.
  3. Toca sobre el apartado “Apariencia” y accede a los ajustes de los iconos.
  4. Mueve el deslizador para elegir el tamaño exacto de los iconos.

Estas son todas las formas que hay de cambiar el tamaño de los iconos en Android, sin importar cual sea la marca y el modelo de tu móvil.

VER COMENTARIOS

Recomendado