Close Button

Coloca un fondo de pantalla diferente para cada momento del día

Si hay algo que nos encanta del sistema operativo Android, es la capacidad que tenemos para personalizar casi cualquier cosa, y aunque cambiar el fondo de pantalla es algo común en los móviles desde hace mucho tiempo, tal vez desconozcas que puedes hacer que el fondo de pantalla de tu móvil cambie automáticamente según la hora del día.

como cambiar el fondo de pantalla automaticamente

Cómo hacer que el fondo de pantalla cambie automáticamente

Para lograr que el fondo de pantalla cambie automáticamente de acuerdo a la hora del día, usaremos algunas aplicaciones perfectas para esta tarea. Cada una tiene su particularidad y lo mejor de todo es que puedes conseguirlas gratis desde Google Play Store.

Clima preciso – YoWindow

Esta app nos permite configurar un fondo de pantalla animado que se irá mostrando de día o de noche de acuerdo a la hora en que estemos. También podremos ver la lluvia o nieve caer en nuestro fondo si en el lugar donde nos encontramos está sucediendo este fenómeno climatológico. Una opción interesante de esta app es que podemos adelantar hasta 8 días en el futuro para saber cómo estará el clima en los siguientes días.

En su versión gratuita tiene varios escenarios muy lindos, aunque si deseamos alguno diferente a los ya disponibles, debemos hacer un pago único por la aplicación.

app fondo de pantalla animado

Para usarla es sencillo, solo debemos descargarla desde el siguiente enlace, instalarla, escoger el fondo que más nos guste y darle permiso a nuestra ubicación para que pueda pronosticar el clima de forma correcta.

Descarga Clima preciso – YoWindow

Wallpaper Changer

app wallpaper changer

Esta aplicación nos da una opción más interesante y es que podemos agregar fotos e imágenes de nuestra galería. Instalamos la app, vamos a la sección Álbumes, y allí seleccionamos la carpeta o las imágenes que deseamos que aparezcan en nuestro fondo de pantalla. Luego, entramos en la opción Cambiar y allí podremos elegir que el fondo se cambie cada cierta cantidad de minutos, horas o días. También podemos escoger un día y hora exacta en que deseamos que se cambie el fondo de pantalla.

De momento no podemos elegir videos, pero para colocar un video de fondo de pantalla tenemos esta opción.

Descarga Wallpaper Changer

Tapet

app tapet cambiar fondo pantalla

Finalmente tenemos Tapet, una de las app más completas en su estilo, con ella podremos elegir entre una gran cantidad de diferentes diseños para nuestro fondo de pantalla y además podremos también agregar imágenes personales para que sean tomadas en cuenta al momento de cambiar.

El intervalo de tiempo de cada fondo de pantalla es modificable, solo debemos entrar a la app, ir a Ajustes y oprimir sobre Opciones. Allí podremos colocar intervalos de minutos, horas, días e incluso semanas para cada transición.

Descarga Tapet

Temas relacionados: Fondos de pantalla, Personalización

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR