Close Button
Compartir

Aprende a enviar apps y juegos a otras personas rápidamente gracias a la nueva herramienta incluida en Google Play.

Cómo compartir el APK de aplicaciones instaladas en tu móvil por Bluetooth

Cómo enviar archivos grandes (o pequeños) desde un móvil Android

En su objetivo de conseguir ofrecer la alternativa al sistema Airdrop de Apple, Google continúa mejorando la herramienta Nearby Share destinada a compartir documentos e información entre dispositivos Android sin necesidad de cables de ningún tipo. Como última novedad, la compañía ha introducido la posibilidad de compartir aplicaciones con dispositivos cercanos.

Dicha función se encuentra integrada directamente en la tienda de aplicaciones Google Play, y gracias a ella es posible enviar aplicaciones a los móviles de otras personas rápidamente. Hoy te explicamos cómo puedes usar esta función para compartir tus apps, o recibir las de otras personas.

Enviar apps con Nearby Share

Nearby Share permite enviar apps a otros dispositivos cercanos.

Envía o recibe aplicaciones con Nearby Share a través de Google Play

Antes de nada, es necesario mencionar que la función de compartir aplicaciones por Nearby Share se introduce en la versión 24.0 de Google Play Store. Por tanto, recomendamos seguir los pasos para descargar la última versión disponible de Google Play Store.

Una vez se cuente con una versión igual o superior a la indicada, estos son los pasos a seguir para compartir aplicaciones:

  1. Abre Google Play y toca sobre el icono de tres líneas paralelas de la esquina superior izquierda.
  2. En el menú, toca sobre la opción "Mis aplicaciones y juegos".
  3. Dirígete a la pestaña "Compartir".
  4. Dependiendo de lo que quieras hacer, toca sobre el botón de "Enviar" o el de "Recibir".
  5. Para enviar una o varias apps, solo tienes que marcarlas y, después, tocar el botón de "Enviar" de la esquina superior derecha.
  6. Finalmente, elige el dispositivo con el que quieres compartir tus apps y asegúrate de que el código de emparejamiento coincide con el de la otra persona. Ten en cuenta que el receptor tendrá que haber seguido los mismos pasos, pero tocando el botón de "Recibir" del paso número 4.

Cómo compartir apps con otros dispositivos Android cercanos usando Google Play

Cómo compartir apps con otros dispositivos Android cercanos usando Google PlayCómo compartir apps con otros dispositivos Android cercanos usando Google PlayCómo compartir apps con otros dispositivos Android cercanos usando Google Play

Eso es todo. Cuando haya finalizado el proceso, las aplicaciones se habrán enviado y el receptor solo tendrá que tocar sobre "Instalar" para poder utilizarlas.

Vale la pena mencionar que no todas las aplicaciones pueden ser compartidas utilizando esta herramienta. Aquellas que no están disponible públicamente en Play Store y que en su momento fueron instaladas a través de su archivo APK, o las que han sido compradas, no se podrán enviar a otros dispositivos.

Por otro lado, es conveniente indicar que este proceso no consume datos móviles, y que el proceso puede ser cancelado en cualquier momento. Además, una vez finalizado el envío de aplicaciones, es posible desconectarse del otro dispositivo fácilmente desde un botón presente en la herramienta Nearby Share de Google Play.

Temas relacionados: Android, Aplicaciones de Google, Google Play

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!