Close Button
Compartir

En Android 12, compartir la contraseña de una red WiFi es más fácil que nunca. Así puedes hacerlo con Nearby Share.

Con Android 12 es más fácil que nunca compartir la contraseña del WiFi con otras personas.

La versión más reciente del sistema operativo introduce una nueva función que permite utilizar el sistema Nearby Share, destinado a compartir archivos y datos entre dispositivos, para enviar la clave de una red Wi-Fi a otro dispositivo cercano, agilizando así en gran medida el proceso y evitando tener que copiar y pegar la contraseña o de tener que escanear un código QR.

Compartir Wi-Fi en Android 12 con Nearby Share

Compartir Wi-Fi en Android 12 con Nearby Share.

¿Qué es Nearby y cómo funciona?

A grandes rasgos, Nearby Share no es más que la respuesta de Google al sistema AirDrop de Apple.

Se trata de una función destinada a compartir archivos entre dispositivos de manera totalmente inalámbrica.

Esta herramienta está disponible en todos los móviles Android con una versión igual o superior a Android 6.0, y se basa en la tecnología Wi-Fi Direct para realizar el envío de información. Gracias a Nearby Share, es posible compartir archivos, enlaces, fragmentos de texto, imágenes y otros tipos de información con cualquier dispositivo Android cercano, con o sin conexión a Internet.

Pasos para compartir la clave WiFi con Nearby

Si lo que quieres es compartir una clave WiFi con Nearby, debes saber que esta función, por ahora, solo está disponible en Android 12. Si tienes un móvil compatible con la nueva versión, puedes instalar Android 12 para probar las novedades.

Una vez cuentes con un terminal actualizado, los pasos para compartir la clave del WiFi con otros dispositivos son estos:

  1. Abre la app de Ajustes del sistema y dirígete al apartado de redes.
  2. Toca sobre "Wi-Fi", y después selecciona la red a la que está conectado tu móvil.
  3. Elige la opción "Compartir".
  4. Toca sobre "Compartir con Nearby".
  5. En la ventana desplegable que aparecerá, elige el dispositivo con el que quieres compartir la clave.

Cómo compartir la contraseña WiFi en Android 12 con Nearby

Cómo compartir la contraseña WiFi en Android 12 con NearbyCómo compartir la contraseña WiFi en Android 12 con NearbyCómo compartir la contraseña WiFi en Android 12 con NearbyCómo compartir la contraseña WiFi en Android 12 con Nearby

Eso es todo. Para finalizar, el receptor de la contraseña solo tendrá que aceptar el envío para poder recibir la clave y utilizarla para conectarse a la red Wi-Fi. Como ves, es un proceso que solo toma unos segundos, y que puede ahorrar mucho tiempo, sobre todo cuando se trata de claves Wi-Fi largas y difíciles de leer.

Temas relacionados: Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!