Cómo conectar el mando DualSense de la PS5 a un móvil Android

El mando DualSense de PlayStation 5 es compatible con Android: así puedes conectarlo y usarlo con tu móvil.

Cómo conectar el mando DualSense de la PS5 a un móvil Android
Puedes conectar el mando de PS5 a tu móvil Android.

Si ya te has comprado tu PlayStation 5 o estás pensando hacerlo, y además utilizas un móvil Android, que sepas que podrás sacar mucho más partido del nuevo mando DualSense de lo que imaginabas en un principio.

Mando inalámbrico DualSense

Porque el mando de PS5 es totalmente compatible con Android, y se puede utilizar para jugar a algunos de los mejores juegos para móvil disponibles en la actualidad. Para ello, tan solo necesitas conectar el mando a tu teléfono siguiendo los pasos que te explicaremos en esta guía.

1. Activa el Bluetooth en tu móvil Android

Para conectar el mando DualSense a nuestro móvil Android recurriremos a la conectividad Bluetooth.

El nuevo mando de Sony cuenta con Bluetooth 5.1, pero eso no significa que tu móvil deba incluir esta tecnología: prácticamente cualquier versión de Bluetooth es compatible.

Por tanto, en primer lugar dirígete al apartado de conexiones de los Ajustes de tu móvil, y activa el Bluetooth para preparar el dispositivo antes de proceder al proceso de emparejado.

2. Pon el mando en modo de emparejamiento

Con el Bluetooth ya activado en el móvil, llega el momento de proceder a la conexión con el mando. Para ello, debes poner el DualSense en modo de emparejamiento.

¿Cómo se hace? Muy fácil: presiona y mantén pulsados los botones de PlayStation y "Share" de forma simultánea hasta que la luz del mando comience a parpadear en color azul.

3. Conecta el mando de PS5 al móvil

Ahora, solo tienes que regresar al móvil y, en el menú de Bluetooth, buscar los dispositivos disponibles mientras la luz del mando está parpadeando.

Una vez dentro, espera a que aparezca el mando DualSense en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles y tócalo para establecer la conexión.

Si todo ha salido bien, el mando se habrá conectado y su luz dejará de parpadear para permanecer fija en color azul. Ahora, ya puedes utilizar el mando de PS5 en tu móvil Android para jugar.

Vale la pena mencionar que, si bien también es posible conectar el mando DualSense de PS5 a un móvil Android a través de USB, este método de conexión puede dar algunos problemas de estabilidad. Por ello, recomendamos realizar la conexión a través de Bluetooth de manera inalámbrica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!