Cómo simular una ubicación en un móvil Android

En la Play Store existen varias apps dedicadas a engañar al GPS y simular otra ubicación en tu móvil Android.

Cómo simular una ubicación en un móvil Android
Engañar al GPS de tu Android es posible gracias a apps que se dedican a simular la ubicación.

El GPS de tu móvil parece infalible, pero no lo es. Puedes engañarlo con facilidad para simular una ubicación falsa en tu Android y esconder así dónde te encuentras realmente. Así lo podrás aprender en esta guía, en la que conocerás qué debes hacer para engañar al GPS de tu móvil para que muestre la ubicación que tú desees.

Antes de realizar este procedimiento, debes tener en cuenta que el GPS es un elemento muy útil del terminal, que, entre otras cosas, puede ayudarte a localizar el teléfono cuando lo has perdido. Por ello, engañarlo y simular una ubicación diferente a la real de forma permanente puede conllevar algunos problemas. Teniendo claro que se trata de una función interesante para utilizarla de forma puntual, pasamos a explicarte qué debes hacer para engañar al GPS de tu móvil paso a paso.

Cómo engañar al GPS de tu móvil Android y simular otra ubicación

Como decíamos, engañar al GPS de tu móvil es algo que puedes hacer con cierta facilidad, por lo que no necesitas ni rootear tu Android ni contar con conocimientos avanzados. Este procedimiento se divide en dos partes: una que tiene lugar en los ajustes del teléfono y otra que se basa en el uso de una de las apps de terceros que falsean la ubicación del teléfono.

En Google Play hay aplicaciones para todos los gustos, y no podían faltar aquellas que se dedican a generar ubicaciones falsas. Para esta guía nosotros hemos seleccionado la app Fake GPS Location, aunque el procedimiento es el mismo si utilizas otras igual de válidas como Floater - Fake Location, Fake GPS o Simulador GPS, con la que puedes compartir una ubicación falsa en WhatsApp.

Play Store | Fake GPS Location

Una vez descargada la aplicación gratuita en tu móvil, puedes comenzar el procedimiento para engañar al GPS de tu móvil Android y simular la ubicación que tú elijas. Todo consiste en habilitar las opciones del desarrollador y decirle al móvil que tome como ubicación aquella que tú vas a seleccionar en Fake GPS Location. Ese es el proceso resumido, a continuación puedes encontrarlo paso por paso:

1º- Accede a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software y pincha 5 veces en "Número de compilación" para habilitar el menú "Opciones de desarrollador". Introduce el PIN del móvil como método de confirmación.

2º- Regresa a "Ajustes", desliza hasta el final y habrá un nuevo apartado, "Opciones de desarrollador", el menú en el que debes pinchar.

Activar opciones de desarrollador en Android

Este es el proceso que debes seguir para activar las opciones de desarrollador en tu móvil.

3º- Dentro del apartado "Depuración", pincha en "Elegir aplicación para simular ubicación".

4º- Selecciona Fake GPS (o la aplicación que hayas elegido para simular la ubicación).

5º- Una vez configurada esa app como la que dictará la ubicación de tu móvil, llega el momento de elegir la localización falsa. Abre la app Fake GPS y muévete por el mapa hasta situar el localizador rojo en la ubicación que deseas. Puedes hacer uso también del buscador para encontrarla antes.

6º- Tras elegir la ubicación, pincha en el botón Play de la esquina inferior derecha para comenzar a engañar al GPS y que tome el lugar seleccionado como localización exacta del teléfono. A partir de ese momento, la ubicación del dispositivo será la establecida en Fake GPS. Para confirmar que has realizado este proceso con éxito, puedes acceder a Google Maps como hemos hecho nosotros.

Simular ubicación en móvil Android

Configura Fake GPS como app para simular la ubicación y selecciona la nueva localización.

Como puedes ver en la última captura de la imagen superior, el GPS de nuestro móvil señala que nos encontramos en Nueva York, cuando realmente nos separan miles de kilómetros de ese punto concreto. Antes de usar esta función, debes hacer uso de la sensatez y evitar aprovecharte de ella para falsear tu ubicación en Pokémon GO. De hecho, al iniciar la app Fake GPS, sus responsables te piden que juegues limpio y que solo la utilices como desarrollador para probar aquellas apps basadas en la geolocalización.

Puedes utilizar este procedimiento para jugar con la ubicación de una foto geolocalizada en Instagram y proteger así tu privacidad, por ejemplo. Sobre todo, debes tener en cuenta que se trata de un cambio puntual, ya que lo mejor es volver al estado normal del GPS para utilizar todas sus ventajas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!