Close Button
Compartir

Dale un aspecto a tu móvil simplemente cambiando su fondo de pantalla por una foto. Te explicamos paso a paso cómo puedes hacerlo, es un proceso muy sencillo.

El fondo de pantalla es uno de los elementos más importantes a la hora de personalizar tu móvil, pues es una imagen que ves constantemente al utilizar el terminal. Si estás cansado del fondo que tienes actualmente, en esta guía te enseñamos cómo poner una foto tuya de fondo de pantalla. Es un proceso sencillo que te explicamos paso a paso, pues hay varios métodos disponibles para llevarlo a cabo.

Como fondo de pantalla puedes poner fotos en las que salgas tú o tus seres queridos, o cualquier otra fotografía que hayas tomado o guardado y que te parezca realmente bonita. Además de explicarte cómo cambiar la imagen, también te recomendamos algunos otros trucos relacionados con la personalización de tu Android, como encontrar las mejores webs para encontrar fondos de pantalla o cambiar el fondo de manera automática.

Xiaomi CIVI, primeras imágenes

Paso a paso, vemos cómo cambiar el fondo de pantalla de tu móvil Android.

Cómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil

En tu móvil Android puedes llevar a cabo varios procedimientos para cambiar el fondo de pantalla por una foto tuya. Estas opciones suelen estas disponibles sin importar el modelo, aunque hay algunos fabricantes que optan por prescindir de algunas de ellas. Por ejemplo, en el móvil realme que hemos utilizado para algunas capturas no se puede cambiar el fondo directamente desde la pantalla de inicio.

Pese a este detalle, siempre tendrás disponible varias alternativas para poner una foto de fondo de pantalla. A continuación, te explicamos los tres métodos paso paso, son muy sencillos. Los pasos a seguir pueden variar ligeramente dependiendo de la marca de tu terminal, pero siempre serán mayoritariamente similares.

Poner foto de fondo de pantalla desde la pantalla de inicio

Como hemos mencionado anteriormente, puedes cambiar el fondo de pantalla directamente desde la pantalla de inicio. En este caso, hemos empleado un móvil OnePlus para las siguientes capturas. Este método es así de fácil:

  1. Pulsa durante unos segundos en un hueco libre de la pantalla de inicio.
  2. Toca en la opción "Fondos de pantalla".
  3. Accede al apartado "Galería", "Mi Foto" o cualquier otro nombre que te lleve directamente a tu galería de imágenes.
  4. Selecciona la foto que quieres poner de fondo de pantalla.
  5. Toca en "Establecer como fondo de pantalla".

Cómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil: hazlo paso a paso

Cómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil: hazlo paso a pasoCómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil: hazlo paso a pasoCómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil: hazlo paso a paso

Poner foto de fondo de pantalla desde la galería

Otra alternativa para poner una foto tuya de fondo de pantalla es hacerlo directamente desde la galería. Este método te ofrece la posibilidad de ponerla tanto de fondo de pantalla de inicio como de bloqueo. El proceso está explicado desde el ejemplo de un móvil realme, pero es realmente parecido en modelos de otras marcas.

  1. Entra en la galería de tu móvil.
  2. Selecciona la foto que quieres establecer como fondo de pantalla.
  3. Pincha en el botón de tres puntos que te lleva al menú "Más", puede estar en la esquina derecha de la parte inferior o superior de la pantalla.
  4. Toca en la opción "Establecer como fondo de pantalla".
  5. Pincha en el botón "Aplicar".
  6. Elige si quieres establecerlo como pantalla de inicio, de bloqueo o ambas.

Cómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil: hazlo paso a paso

Cómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil: hazlo paso a pasoCómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil: hazlo paso a pasoCómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil: hazlo paso a pasoCómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil: hazlo paso a paso

Poner foto de fondo de pantalla desde ajustes

Desde el apartado de ajustes del propio teléfono también puedes modificar el fondo de pantalla para poner una foto de tu galería. Veamos qué pasos debes seguir para ello en un móvil realme. Como ya hemos destacado, el procedimiento es similar en terminales de otras marcas.

  1. Entra en los ajustes de tu móvil Android.
  2. Pincha en el apartado "Personalizaciones". La función también puede estar en secciones como "Pantalla", "Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo" o nombres similares.
  3. Dentro del menú, toca en "Fondos de pantalla".
  4. Ahora toca en "Galería".
  5. Navega por tu galería de imágenes hasta seleccionar la foto que quieres poner de fondo de pantalla.
  6. Toca en "Aplicar" y selecciona si la quieres como fondo de pantalla de inicio, de bloqueo o ambas.

Cómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil: hazlo paso a paso

Cómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil: hazlo paso a pasoCómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil: hazlo paso a pasoCómo poner una foto de fondo de pantalla en el móvil: hazlo paso a paso

Mejores fondos de pantalla para tu móvil

Una vez descubiertos los tres métodos que puedes poner en práctica para poner una foto como fondo de pantalla, vamos a ver cómo encontrar buenas imágenes. Una gran alternativa es conocer nuestros mejores fondos de pantalla para móvil, una recopilación en la que puedes encontrar cientos de preciosas imágenes que hemos seleccionado durante los últimos meses.

Es una sección que actualizamos cada semana, así que te recomendamos que la visites con frecuencia para descubrir al mismo tiempo que nosotros fotos que pueden quedar muy bien como fondo de pantalla. Además, ahí puedes encontrar enlaces a otras recopilaciones, como mejores fondos de pantalla de Disney, fondos de pantalla animados y mucho más.

Cómo descargar fondos de pantalla en 4K

Si en esa selección no has encontrado ninguna foto que te gustase para personalizar tu móvil, puedes recurrir a las mejores 8 webs para descargar fondos de pantalla en 4K. Eres libre para navegar por estas páginas, entrar en las categorías que más te interesen y descargar en tu móvil las imágenes más bonitas. Después, solo tendrás que seguir alguno de los procedimientos explicados anteriormente para configurar alguna de ellas como fondo de pantalla de inicio y de bloqueo.

Cómo cambiar el fondo de pantalla del móvil automáticamente

Otro truco relacionado con los fondos de pantalla que te puede interesar es el que te permite configurar el cambio de fondo automático dependiendo de la hora del día. En este caso, no se trata de una herramienta nativa de Android, sino que debes recurrir a aplicaciones de terceros que cumplen con esta función. Por ejemplo, puedes descargar apps como Tapet y Wallpaper Changer, ambas gratuitas desde Google Play Store.

Temas relacionados: Android, Fondos de pantalla, Personalización

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡se acaba la promo! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!