Cómo puedes saber si tu móvil tiene Radio FM escondida

Te explicamos todos los métodos que puedes utilizar para comprobar si tu móvil tiene Radio FM pero está deshabilitada por el fabricante.

Última actualización el 17/07/2020 a las 18:03

En esta guía completa te explicaremos detalladamente todos los métodos a los que puedes recurrir para saber si tu móvil tiene Radio FM, pero está escondida.

Esto es algo muy común en los últimos años, ya que la mayoría de fabricantes optan por incluir el chip Radio FM, pero deshabilitarlo para que no puedas utilizarlo y eliminar así un fuerte enemigo de los servicios en streaming.

Es posible que tu teléfono cuente con este chip, pero no puedas saberlo a simple vista al estar oculto por los fabricantes.

Para solucionar este problema, te explicamos tres sencillos métodos que te serán de mucho ayuda para saber si tu móvil tiene Radio FM escondida.

¡Vamos a conocerlos!

Busca la app Radio en tu móvil

Apps de radio para Android

Buscar la app Radio es el método más fácil para saber si tu móvil tiene Radio FM.

El método más sencillo para saber si tu móvil tiene Radio FM es buscar la app Radio en tu móvil. En algunos dispositivos, esta aplicación aún viene preinstalada, por lo que podrás encontrarla fácilmente si buscas en el menú de aplicaciones.

En mi caso, que tengo un móvil Samsung, la app Radio se encuentra dentro de una carpeta de aplicaciones llamada Samsung.

En caso de que la búsqueda de la app resulte positiva, puedes confirmar que tu móvil sí cuenta con ese chip Radio FM y que este no está escondido por el fabricante.

Por el contrario, si no encuentras dicha app, debes recurrir a otras formas para saber si tu móvil tiene Radio FM.

Confirmar si tiene el chip Radio FM a través del test del sistema

Aunque este procedimiento es algo más complicado que el anterior, tampoco necesitarás mucho tiempo para realizarlo. Consiste en realizar un test de diagnóstico en tu Android que te da acceso a los diferentes componentes del terminal.

De esta forma, accederás a la lista de elementos y podrás comprobar si este cuenta o no con el chip Radio FM.

El menú de diagnóstico está oculto en la mayoría de móviles, por lo que debes marcar un código en la app Teléfono para acceder a él.

Dependiendo del fabricante del terminal, deberás marcar uno u otro de los siguientes códigos:

  • Samsung: escribiendo el código * # 0 * # todo junto.
  • Xiaomi: escribiendo el código * # * # 64844 # * # * todo junto o a través del menú CIT.
  • Sony**: escribiendo el código * # * # 7378423 # * # * todo junto.
  • HTC: escribiendo el código * # * # 3424 # * # * todo junto.
  • Huawei: con el código * # * # 2846579 # * # * en la app Teléfono.

Ese test del hardware no siempre incluirá el chip de Radio FM, como es el caso de los dispositivos Samsung, en los que puedes probar elementos como la cámara, pero no encontrarás información sobre el chip.

Por ejemplo, pese a tener app de radio en mi móvil Samsung, el menú de diagnóstico oculto no me informa sobre la existencia de Radio FM.

En el lado contrario se sitúan los terminales de Xiaomi, en los que puedes comprobar fácilmente si tienen Radio FM accediendo al menú CIT.

En la lista de componentes, como puedes ver en las siguientes capturas, podrás probar el funcionamiento de la Radio FM (si es que la incluye).

Con la app NextRadio

Si ninguno de los dos métodos anteriores te ha ayudado a saber si tu móvil Android tiene Radio FM, aún puedes recurrir a una última solución.

Su nombre es NextRadio y se trata de una app gratuita que utiliza el chip Radio FM para darte acceso a las emisoras, al contrario de la mayoría de apps de radio que lo hacen a través del streaming.

Play Store | NextRadio

No todo es positivo en relación a NextRadio, y es que esta app no es compatible con todos los dispositivos.

Para comprobar si tu móvil lo es, solo debes acceder a su página de Google Play, donde podrás comprobar si puedes descargarla o no.

Si tu móvil es compatible y NextRadio funciona con normalidad, habrás confirmado así que el terminal cuenta con Radio FM.

En el caso de que no hayas podido acceder a la Radio FM de tu móvil de ninguna de las tres formas anteriores, siempre podrás escuchar tus canales favoritos con las mejores apps de radio para Android, para las que solo necesitarás conexión a Internet, olvidándote así de la Radio FM.