Close Button

Puedes usar los Joy-Con de la Nintendo Switch para hacer fotos con tu móvil: esto es lo que necesitas saber.

Pasan los años, y tanto Android como la Nintendo Switch no dejan de sorprendernos con nuevos trucos y secretos hasta ahora desconocidos. Ya sabíamos que los Joy-Con de la Nintendo Switch se pueden conectar a un móvil Android para jugar utilizando los mandos de la consola. Sin embargo, no mucha gente era consciente de que los Joy-Con se pueden utilizar para controlar la cámara de un smartphone.

Un usuario de Reddit ha demostrado que, efectivamente, es posible usar los Joy-Con para hacer fotos con el móvil. Vamos a explicarte cómo puedes hacerlo paso a paso.

Joy Con de Nintendo Switch

Los Joy-Con de la Nintendo Switch se pueden usar para controlar la cámara de tu móvil.

Cómo controlar la cámara de tu Android con los Joy-Con

El proceso para controlar la cámara con los mandos de la Nintendo Switch son sencillos. Antes de nada, habrá que asegurarse de conectar los Joy-Con al smartphone. Para ello, basta con los pasos que indicamos a continuación:

  1. Pulsa el botón “Sync” de los Joy-Con de tu Nintendo Switch.
  2. En tu móvil Android, abre la aplicación de “Ajustes”, y después dirígete a la sección de “Bluetooth y conexión de dispositivos”.
  3. Toca sobre “Bluetooth” y selecciona la opción “Vincular nuevo dispositivo”. Selecciona el dispositivo “Joy-Con (R)” o “Joy-Con (L).”

Si la conexión se ha realizado correctamente, la luz lateral de los Joy-Con se iluminará de color verde.

Android llega a la Nintendo Switch, y esto es todo lo que puede hacer

Ahora, los Joy-Con ya están conectados a tu móvil. Lo siguiente será comenzar a hacer fotos y controlar la cámara del móvil utilizando los controladores como si fueran un disparador remoto, con la ventaja de que el Joy-Con te brindará muchos otros controles como la posibilidad de hacer zoom en la imagen.

Pero antes, debes llevar la aplicación de cámara a la pantalla de inicio de tu móvil, en una posición concreta que permita al Joy-Con ejecutarla. Para ello, sitúa el icono de la app de cámara de tu móvil en la esquina superior izquierda de la pantalla. Después, solo tienes que tocar el botón “Y” del Joy-Con para abrir la app de cámara.

Así, ya podrás controlar la cámara. Como explican en 9to5Google, los Joy-Con permiten hacer muchas otras cosas además de capturar imágenes. Estos son algunos ejemplos de lo que puedes hacer:

  • Para hacer una foto, pulsa el botón “A” del Joy-Con conectado a tu Android. En algunos móviles, como los Samsung Galaxy, habrá que utilizar el botón “B”.
  • Puedes ampliar el zoom tocado el botón “Y”.
  • Puedes reducir el zoom tocando el botón “X”.

Como ves, el proceso es bastante simple una vez tienes los Joy-Con ya conectados a tu dispositivo Android. Recuerda, además, que si tienes un mando de Nintendo Switch, también podrás conectarlo a tu smartphone para poder jugar a muchos de los juegos compatibles.

Temas relacionados: Android, Fotografía y edición en Android, Nintendo, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR