Close Button

En simples pasos podrás devolver tu Xiaomi a la versión de MIUI anterior. Esto es lo que debes hacer.

Así puedes eliminar y desinstalar aplicaciones en MIUI

Cómo poner fondos de pantalla animados en un Xiaomi con MIUI 11

MIUI es una de las capas de personalización más queridas por los usuarios Android en la actualidad. Su estabilidad, capacidad de personalización, estética y rendimiento, hacen que la experiencia de usuario sea increíble en cualquier dispositivo.

Como todo sistema operativo, frecuentemente recibe actualizaciones relacionadas con la seguridad, corrección de bugs y errores o para incorporar funcionalidades nuevas.

Como volver a una version anterior de MIUI

Cómo volver a una versión anterior de MIUI

En la mayoría de los casos todo marcha genial. Es decir, recibes la actualización en tu móvil, descargas y disfrutas de lo nuevo. Sin embargo, en muchos casos no es así y desearías no haber actualizado tu dispositivo. Es ahí donde te preguntas, ¿y ahora qué?

La solución más sencilla puede ser esperar a que el fabricante corrija estos problemas mediante una actualización más pequeña o un parche. Si no tienes apuros y puedes sobrevivir con ello, espera. Pero, ¿y si no puedes usar tu móvil correctamente?, ¿qué haces en ese caso?

Cómo actualizar la versión de MIUI en tu Xiaomi y tenerla siempre actualizada

Aquí es donde hay que recurrir a soluciones drásticas como volver a una versión anterior, en este caso de MIUI, para que todo vuelva a la normalidad mientras se solucionan los problemas.

También te puede interesar | Cómo cambiar el nombre de una carpeta o un icono en MIUI

Muchas personas no saben cómo hacerlo (si bien no es imposible, lleva su trabajo) y para ello, te hemos realizado un pequeño paso a paso para que puedas realizar un downgrade por ti mismo de forma segura y disfrutes de tu Xiaomi como siempre.

¿Por qué volver a una versión anterior de MIUI?

Existen muchos motivos por los que es necesario realizar un downgrade de un software. En este caso, puede ser que al actualizar MIUI a la versión más reciente, tu dispositivo presente problemas de compatibilidad, algo muy común.

En otros casos, es posible que la actualización presente alguna falla o error directamente desde su programación, por lo que sólo puede solucionarlo el equipo de desarrollo.

Por que volver a una version anterior de MIUI

Estas son las razones por las cuales deberías volver a la versión anterior de MIUI

Te recomendamos | Cómo ver las horas de pantalla en tu Xiaomi con MIUI con Screen Time

En cualquier caso, queremos contarte que sí hay solución a estos problemas y que volver a una versión anterior de MIUI es posible. A continuación, te mostramos paso a paso cómo hacerlo.

Pasos para volver a la versión anterior de MIUI

Pasos para volver a la version anterior de MIUI

Sigue cada uno de estos pasos para volver a la versión anterior de la capa de personalización de Xiaomi

  • El primer paso y de los más importantes es realizar un respaldo de toda tu información almacenada en el dispositivo. Para ello, puedes recurrir a un almacenamiento remoto como una PC o disco duro. También, puedes hacerlo en la nube si lo prefieres. Siempre es mejor ir seguros.
  • Ahora deberás conocer qué versión de MIUI tienes instalada en tu móvil. De esta forma, podrás evitar instalar la misma versión y no solucionar el problema. Para ello, sólo debes ir a “Ajustes > Información del teléfono > Versión de MIUI”. Allí encontrarás el dato que necesitas, apúntalo y sigue los pasos.
  • Una vez que conozcas la versión actual de MIUI que está instalada en tu equipo, deberás descargar la versión anterior a ella y eso es posible ingresando a DownMi.

En este punto deberás:

  • Una vez dentro del portal, elige el modelo de tu Xiaomi y el tipo de ROM (Global/China).
  • Busca la versión de MIUI que está instalada actualmente en tu equipo. Seguidamente, elige la versión anterior a esta. Es importante que revises muy bien el número de compilación y que éste coincida con la versión que vas a descargar para evitar cualquier problema de compatibilidad que se pueda presentar. Si tu ROM es Global, deberás buscar una igual. Del mismo modo si es China.
  • Una vez que todo está correcto, procede a descargar la versión recovery.

Importante: Si la descarga no inicia al instante, simplemente haz clic en la opción “copiar link” y pégalo en la barra de navegación del explorador.

¿Cómo instalar una versión anterior de MIUI?

Luego de finalizada la descarga y con los archivos en tu poder, es momento de instalarla en el dispositivo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Como instalar una versión anterior de MIUI

Este es el truco definitivo para instalar nuevamente la versión anterior de MIUI

  • En tu smartphone u ordenador (donde hayas descargado el archivo) ve al administrador de archivos y guarda la ROM que recién descargaste en la carpeta raíz.
  • Es momento de cambiar el nombre del archivo. Para ello coloca el siguiente: “update.zip” (sin comillas).
  • Una vez que la ROM está guardada en la carpeta raíz, es momento de ir a “Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema”.
  • Ahora, ve a la parte superior derecha de tu pantalla y selecciona los tres puntos para acceder a la opción de seleccionar paquete de actualización.

Importante: Si no puedes visualizar esta opción, sólo deberás pulsar varias veces el logotipo de MIUI para que se activen las opciones avanzadas.

  • Una vez en este apartado, podrás visualizar la ROM que recién descargaste. Selecciónala y así comenzará la restauración a la versión anterior de MIUI.
  • Una vez culmine el proceso, podrás disfrutar de tu Xiaomi perfectamente con la versión anterior de MIUI.
Xiaomi: 4 funciones escondidas de MIUI 12 que cambiarán la forma en la que usas tu móvil

Como verás, se trata de un proceso muy sencillo, rápido y que sobre todo no requiere hacer root a tu móvil. Simplemente sigue los pasos detenidamente, considera las recomendaciones y listo. No olvides comentarnos si te sirvió este pequeño tutorial.

Imagen | Unsplash I, Unsplash II

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR