Cómo configurar una cuenta de Outlook o Hotmail en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Outlook para Android

Son muchos los motivos por los que podrías necesitar usar una cuenta de Outlook o de Hotmail en lugar de una cuenta de Google, de Apple o de cualquier otro proveedor, en tu móvil. Ya sea porque tu trabajo lo requiere, porque estás más habituado a los servicios de Microsoft o simplemente porque prefieres las aplicaciones integradas con este tipo de cuentas.

Por suerte, usar una cuenta de Microsoft en Android es extremadamente simple. El sistema operativo de Google incluye soporte nativo para este tipo de cuentas de correo, y existen varias formas distintas de configurarlas.

Desde los ajustes del sistema

Una de las maneras más sencillas de añadir una cuenta de Microsoft a un móvil Android es a través de los ajustes del sistema. La principal ventaja de este método es la posibilidad de usar cualquier aplicación de correo electrónico deseada.

  1. Abre la app de ajustes del sistema y dirígete al apartado “Cuentas”

  2. Baja a la parte inferior del panel de ajustes, y toca sobre “Añadir cuenta”

  3. Selecciona la opción “Exchange” o “Outlook”

  4. Introduce las credenciales de tu cuenta

Y eso es todo. Si ahora abres tu gestor de correo electrónico, la cuenta que acabas de añadir estará disponible, y pasados unos minutos, tus correos electrónicos están disponibles.

Además, si utilizas las aplicaciones de contactos y calendario de Microsoft, los datos también se habrán sincronizado y podrás ver a las personas y los eventos de tu agenda de Outlook o Hotmail.

Con la app de Gmail

Si ya tienes una cuenta de Google y no quieres descargar una app de correo electrónico alternativa, debes saber que la app de Gmail permite configurar y utilizar cuentas de Microsoft. De este modo, puedes consultar tu correo, enviar mensajes a través de Gmail, pero utilizando tu cuenta de Outlook o Hotmail.

  1. Abre la app de Gmail

  2. Accede a los ajustes de la aplicación desde el menú lateral

  3. Toca sobre “Añadir cuenta” y elige la opción “Outlook” o “Exchange y Office 365”, dependiendo de tu tipo de cuenta

Con la app de Outlook

Pese a que los dos métodos anteriores pueden resultar convenientes, sobre todo para aquellas personas que utilizan otras cuentas de correo más allá de la de Microsoft, lo cierto es que la manera más sencilla de usar una cuenta de Outlook o Hotmail en Android es a través de la aplicación de Outlook.

Y es que la app de correo electrónico de Microsoft permite administrar todo el contenido asociado a la cuenta desde un mismo lugar, desde los mensajes de correo, hasta el calendario, las tareas o los archivos almacenados en la nube de Microsoft.

También es necesario mencionar que la app de Outlook permite añadir cuentas de otros proveedores como Google o Yahoo Mail.

  1. Descarga la app de Outlook para Android y ábrela

  2. Despliega el menú lateral de la app y toca el botón para añadir una nueva cuenta de la parte superior izquierda

  3. Elige el tipo de cuenta e introduce tus credenciales.

Sea cual sea el método que hayas elegido, ya podrás utilizar tu cuenta de correo electrónico de Microsoft en tu móvil Android sin problemas.

Sácale más partido a tu Android con nuestra colección de guías, ¡conviértete en un experto sin salir de Andro4all!

Sigue a Andro4all

Archivado en Correo electrónico, Gmail, hotmail, Outlook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion