Close Button
Compartir

Si estás pensando estudiar desarrollo de aplicaciones Android, aquí está la pregunta a la respuesta que siempre te has hecho, ¿cuánto cobra un desarrollador Android?

Si alguna vez te has planteado estudiar desarrollo de aplicaciones para Android, es probable que también te hayas preguntado cómo de rentable es un trabajo de desarrollador de aplicaciones para el sistema operativo de Google. O, si ya desempeñas tu función como desarrollador, quizá quieras saber si tu sueldo está al nivel del resto de la industria.

Sean cuales sean las razones por las que te lo estés preguntando, vamos a ayudarte a saber cuánto dinero puedes esperar cobrar en un trabajo como desarrollador de apps para Android, dependiendo de múltiples factores como tu edad, la experiencia en la industria, el tipo de lenguaje de programación, tu ubicación y más.

Descargar Android Studio

Android Studio es el IDE oficial de Android, desde el que crear apps para el sistema operativo de Google.

Sueldo de un desarrollador Android en España

Según datos de Glassdoor, el sueldo base promedio de un desarrollador Android s de 32.032 euros al año. Esta cifra se ha obtenido a modo de estimación tras analizar diferentes ofertas de empleo disponibles en la actualidad. Si, en cambio, echamos un vistazo a los datos proporcionados por Indeed, vemos que el salario medio aumenta hasta 38.693 euros.

Finalmente, por los datos aportados por los propios trabajadores a través de LinkedIn, vemos que los salarios de desarrollador Android, independientemente de los años de experiencia, oscilan entre 14.900 y 45.00 euros, con un promedio de 25.000 euros al año.

Por tanto, podemos deducir que el salario promedio de un desarrollador Android en España en 2021 está entre 14.000 y 45.000 euros anuales.

Sueldo de un desarrollador Android junior vs senior

No obstante, las cifras varían notablemente en cuanto sumamos nuevos factores a la ecuación. Si echamos un vistazo a los datos más recientes, vemos que el salario de un desarrollador Android Junior en España es de unos 19.000 euros al año.

Sueldo de un desarrollador Android en España

Si, por otro lado, examinamos los datos de otros países, veremos que el salario promedio de los desarrolladores Android aumenta considerablemente en países como Alemania o Estados Unidos, con cifras de 43.000 y 116.00 euros anuales respectivamente.

Android Studio

El puesto de desarrollador Android es uno de los más importantes dentro las grandes empresas tecnológicas.

Sueldo de un desarrollador Android según el lenguaje de programación

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comenzar una carrera en la industria del desarrollo Android es el lenguaje de programación utilizado. Desde hace algunos años, Java ya no es el lenguaje por defecto de Android a la hora de crear aplicaciones, sino que ese puesto pertenece ahora a Kotlin.

En ese sentido, la información proporcionada por StackOverflow resulta de gran interés, pues se especifica que los desarrolladores de Kotlin tienen un sueldo medio anual ligeramente superior --54.000 dólares-- al de los desarrolladores de Java --53.000 dólares--.

Estudiar desarrollo de videojuegos para móvil: mejores centros, cursos y cómo empezar

No obstante, hay que tener en cuenta que Java es un lenguaje muy utilizado en otro tipo de industrias más allá del desarrollo Android, por lo que estos datos podrían no ser del todo representativos a la hora de hablar del sueldo de los desarrolladores especializados en Android.

Por último, más allá del salario hay que tener en cuenta otros aspectos importantes como la modalidad del trabajo, ya sea presencial o remoto. En ese sentido, el trabajo como desarrollador Android es uno de los puestos idóneos a la hora de llevar a cabo de manera remota, y es muy probable que cada vez más empresas opten por dar a sus empleados la opción de trabajar desde casa.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!