Desbloquea el móvil si has olvidado el PIN, la contraseña o el patrón: guía completa

No está todo perdido si has olvidado el PIN, contraseña o patrón de tu móvil, puedes usar estos métodos para desbloquearlo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La contraseña, el PIN y el patrón son métodos de seguridad que utilizamos para bloquear el acceso a nuestro teléfono. Sin embargo, en ocasiones la memoria falla y somos nosotros los que no podemos usar el terminal al olvidar ese código configurado. Para solucionarlo tienes esta guía, con la que podrás conocer los métodos a emplear para desbloquear tu móvil si has olvidado el PIN, patrón o contraseña.

Estos métodos no funcionan en el 100% de los casos, eso significaría que cualquiera puede acceder a tu móvil en un momento de despiste. Sin embargo, si demuestras que eres el verdadero dueño del terminal con la confirmación de varios datos privados, tienes altas posibilidades de desbloquear el teléfono cuando has olvidado el PIN, contraseña o patrón.

Patrón desbloqueo Android

Estos son los métodos con los que puedes desbloquear tu móvil si has olvidado el PIN, la contraseña o el patrón.

Encontrar mi dispositivo de Google

Si hay un servicio útil de Google cuando pierdes tu móvil Android ese es Encontrar mi dispositivo. Además de ayudarte a encontrar el terminal aunque lo tengas en silencio, con Encontrar mi dispositivo puedes crear una nueva contraseña para el teléfono con suma facilidad si has olvidado el patrón.

Para acceder a esta herramienta, debes tener abierta tu cuenta de Google en el teléfono y en el ordenador. A continuación, sigue este proceso para desbloquear tu móvil con Encontrar mi dispositivo:

  1. Entra con tu ordenador en la web Encontrar tu móvil.

  2. En la lista, selecciona el móvil que quieres desbloquear.

  3. Verifica tu identidad con la cuenta de Google.

  4. Pincha en la opción “Bloquea tu teléfono”.

  5. Introduce la nueva contraseña para el bloqueo y pincha en “Bloquear”. Así, tu móvil quedará bloqueado con la contraseña que acabas de establecer y podrás acceder a él sin problemas.

Si sueles olvidar dónde has dejado tu teléfono con asiduidad, Encontrar mi dispositivo es una herramienta que debes habilitar cuanto antes. Así, podrás solucionar esos olvidos constantes, localizar tu dispositivo si te lo roban o bloquear el teléfono cuando no puedes acceder a él.

Apps de los propios fabricantes

Algunos fabricantes de móviles han desarrollado herramientas para desbloquear tu dispositivo si has olvidado el PIN, contraseña o patrón. En este caso, se trata de un método que solo podrás utilizar si cuentas con un móvil de algunas de estas marcas.

La más importante es Samsung y su servicio “Find My Mobile” que, como bien explica en su web, te ayuda a acceder al teléfono si has olvidado el método de desbloqueo configurado. Lo primero que debes hacer para poder utilizar esta función es iniciar sesión con tu cuenta de Samsung. Si no dispones de una, procede a registrarte.

Una vez dentro de “Find My Mobile” con tu cuenta de Samsung, en el menú de opciones del lateral derecho selecciona “Desbloquear”. Dentro del mensaje que aparece en pantalla, pincha en “Bloquear” para a continuación volver a introducir la contraseña de tu cuenta de Samsung. En unos segundos, tu teléfono quedará desbloqueado y podrás establecer un nuevo patrón, PIN o contraseña. Tras probar esta función, recomendamos encarecidamente utilizar esta app si tienes un móvil de la firma surcoreana.

Desbloquear móvil Samsung con Find My Mobile

Find My Mobile es la herramienta de Samsung para encontrar y desbloquear tu móvil.

Si no tienes un móvil Samsung, puedes solicitar ayuda a tu fabricante para que desbloquee tu teléfono después de darle tus datos. Esta medida no siempre tendrá éxito, pero siempre es mejor intentarlo. Cabe mencionar que anteriormente Sony contaba con un servicio parecido al de Samsung llamado “MyXperia”, pero lo cerró y sus usuarios ya no pueden disfrutar de una función tan útil como el desbloqueo cuando olvidas patrón, PIN o contraseña.

SmartLock

Volvemos a Google para hablarte de otro servicio de su propiedad que puede ayudarte en esta situación. Se trata de SmartLock, un administrador de contraseñas que puede serte de gran ayuda si el código que has olvidado coincide con el que tienes establecido en otras plataformas. La idea de este método es usar SmartLock para recordar cuál es la contraseña que coincide con la de tu móvil y así poder desbloquear el terminal.

Obviamente, para aprovechar la utilidad de SmartLock debes haberte dado de alta en sus servicios con anterioridad. A partir de ahí, accede a tu cuenta y al listado de contraseñas, busca la que coincide con la de tu móvil y pincha en el botón para que el código sea visible. Una vez lo hayas revelado, solo tendrás que ir a tu móvil e introducir la contraseña para desbloquearlo.

Tu cuenta de Google

Tu cuenta de Google puede ser aún más útil si dispones de un teléfono con una versión de Android antigua. Estos terminales se bloquean si fallas al introducir el PIN, patrón o contraseña en cinco ocasiones. Al hacerlo, te da la opción “Olvidó su contraseña”, en la que tendrás que introducir la dirección de correo electrónico asociada al teléfono.

A esa dirección se te enviará un código que es el que vas a tener que escribir en el teléfono para desbloquearlo. Una vez desbloqueado, recuerda cambiar el método de seguridad para que no se te vuelva a olvidar. Como ves, este método es muy sencillo, pero solo funciona con los Android más antiguos del mercado.

A la desesperada, restaura el móvil

Formatear Android

Formatear tu móvil es la última medida que debes tomar si has olvidado su contraseña.

La última opción posible, a la desesperada, es restaurar tu móvil de fábrica cuando olvidas el patrón, contraseña o PIN de desbloqueo. La desventaja de este método es clara: perderás todos los datos almacenados en tu teléfono, excepto los que se encuentran almacenados en la tarjeta SD.

Existen dos opciones para formatear tu móvil: desde el menú de Ajustes o desde el menú recovery. Elige la que mejor te viene y procede a la restauración si no has logrado desbloquear el teléfono con alguna de las técnicas explicadas anteriormente.

Las mejores guías para Android están en Andro4all, ¡descúbrelas en nuestra sección especial de guías!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion