Close Button
Compartir

Gracias a esta herramienta puedes instalar aplicaciones en tu coche con Android Auto.

Instalar aplicaciones en Android Auto no es tan fácil como hacerlo en un móvil o tablet Android. Por suerte, gracias a herramientas como Android Auto Apps Downloader o AAAD, es posible descargar apps aparentemente incompatibles para utilizarlas directamente en el coche.

AAAD es una herramienta gratuita y de código abierto, destinada a instalar aplicaciones de terceros de la manera adecuada con el objetivo de poder utilizarlas en los vehículos con Android Auto, saltándose así las restricciones impuestas por Google desde 2018.

Apps en Android Auto

Aplicaciones en Android Auto.

Cómo usar Android Auto Apps Downloader para instalar aplicaciones en Android Auto

El funcionamiento de AAAD es simple: la herramienta permite elegir una aplicación para instalarla en el móvil. Una vez se ha completado la instalación, la app se podrá utilizar en el coche con Android Auto.

Gracias a este proceso, Android Auto Apps Downloader habilita la posibilidad de ejecutar aplicaciones que no están en Google Play para Android Auto, como por ejemplo reproductores de vídeo o reproductores de música de terceros.

Los pasos a seguir para instalar apps en Android Auto usando AAAD son los siguientes:

  1. Descarga la última versión del archivo APK de Android Auto Apps Downloader desde el repositorio de GitHub del proyecto.
  2. Instala el archivo APK de la aplicación en tu móvil Android.
  3. Abre la app AAAD en tu móvil.
  4. Elige una de las aplicaciones de la lista para descargarla. Cuando haya finalizado la descarga, solo tendrás que instalar la aplicación.
Apps disponibles en AAAD

AAAD ofrece varias aplicaciones para instalar en nuestro coche con Android Auto.

Por defecto, AAAD brinda una serie de aplicaciones de terceros predeterminadas que se pueden instalar en nuestro coche con Android Auto, como el reproductor de vídeo Fermata Auto, que además incluye una app complementaria destinada a habilitar la posibilidad de controlar la reproducción del vídeo usando los controles del volante del coche --si los tiene--.

Actualmente, no existe la posibilidad de descargar otras aplicaciones de terceros como podría serlo Netflix, debido a que estas apps no están optimizadas para funcionar con Android Auto o son incompatibles.

Además, es necesario mencionar que, en la versión gratuita, AAAD permite instalar solo una aplicación cada mes en nuestro coche con Android Auto, lo cual implica que tardaríamos diez meses en instalar las diez apps disponibles a día de hoy --aunque el desarrollador afirma estar trabando en añadir compatibilidad para nuevas apps--. En caso de querer eliminar esta restricción, habrá que pagar 3,5 euros.

Todas las apps que puedes usar en Android Auto: guía completa

Todas las nuevas versiones de Android Auto Apps Downloader que vayan siendo liberadas con el paso de los meses se podrán descargar desde el repositorio oficial del proyecto. En el momento de publicar este artículo, la versión 1.2 corresponde a la entrega más reciente.

Temas relacionados: Android, Android Auto, Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!