Close Button

¿Te has encontrado un AirTag perdido? Esto es lo que debes hacer con él si tienes un móvil Android.

El AirTag de Apple está en camino a convertirse en uno de los productos superventas de la compañía en 2021 y durante los próximos años. Es muy probable que la gran mayoría de usuarios de dispositivos iPhone acaben cayendo en la tentación de comprar al menos uno de estos pequeños –y baratos– accesorios, que permiten encontrar cualquier objeto perdido a través del móvil.

Y aunque no está previsto que la compatibilidad de los AirTags con Android vaya a ser una realidad a corto plazo, es muy probable que, tarde o temprano, acabe dándose la situación de que un usuario de un smartphone Android se encuentre un AirTag perdido.

Por esa razón, hoy vamos a explicarte paso a paso qué deberías hacer en caso de encontrarte un AirTag perdido. Pues aun con un móvil Android, puedes ayudar al poseedor del accesorio a la hora de encontrar sus pertenencias extraviadas.

7 alternativas a Apple AirTag que puedes usar con móviles Android
Apple AirTag con accesorios.

El AirTag se ha convertido en uno de los productos más populares de Apple.

Cómo encontrar al poseedor de un AirTag con tu móvil Android

Cada AirTag cuenta con conectividad Bluetooth, y con el chip U1 que da vida a la tecnología Ultra Wide Band utilizada para comunicarse con los dispositivos iPhone y iPad. Y aunque ambas son tecnologías universales, dadas las restricciones impuestas por Apple, no es posible conectar el accesorio a un móvil Android.

Lo que sí se puede hacer, en cambio, es leer el contenido grabado en el accesorio, como el número de serie y datos de contacto del poseedor del AirTag. Para ello, el accesorio utiliza la tecnología NFC que incluyen la mayoría de smartphones Android.

Para leer el contenido de un AirTag perdido con tu móvil Android, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Activa la conexión NFC de tu móvil Android. Puedes hacerlo a través de “Ajustes / Bluetooth y conexión de dispositivos / NFC”
  2. Acerca la parte trasera del móvil al AirTag. Espera hasta que sientas una vibración.
  3. Automáticamente, se abrirá el navegador y te dirigirá a una página con la información de contacto del poseedor del AirTag.

Vale la pena mencionar que solo podrás leer el contenido del AirTag si su poseedor ha activado el “Modo Perdido”. Por tanto, es probable que en el momento de encontrarte el objeto perdido junto al AirTag, no puedas leer el accesorio a través del NFC de tu móvil, hasta que el poseedor se dé cuenta de que lo ha perdido y active este modo.

Una vez hayas leído su contenido, podrás hacer lo correcto y ponerte en contacto con su poseedor y ayudarle a recuperar sus pertenencias gracias a la información obtenida a través del pequeño accesorio.

Imagen | Jonas Elia

Temas relacionados: Android, Apple, iPhone

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR