Activa el modo silencio en Facebook y que no te molesten: hazlo así

Si estás harto de recibir notificaciones de Facebook, activa su modo silencioso y respira tranquilo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay aplicaciones que no faltan en los smartphones de gran parte de los usuarios, esas son sin duda alguna las redes sociales. Twitter, Instagram, Facebook o TikTok nos mantienen entretenidos durante horas y horas… aunque por desgracia esto puede ser un problema.

No solo porque llenan de notificaciones nuestro dispositivo sino también porque pueden hacernos menos productivos, sobre todo si tenemos que trabajar o estudiar.

De ahí que apps como Facebook incorporaran a principios de este año el Modo Silencioso, lo que hace que dejemos de recibir notificaciones por parte de la red social durante el tiempo que nosotros elijamos.

Qué es el modo silencioso de Facebook

modo oscuro en Facebook Messenger

Con el modo silencioso se acabaron las molestas notificaciones de Facebook

Si bien los dispositivos móviles cuentan con un modo Do Not Disturb o No Molestar, lo cierto es que esto desactiva por completo todas las notificaciones del dispositivo, algo que es posible que no queramos hacer.

En el caso de que solo queramos desactivar las notificaciones de Facebook, contamos con un propio modo silencioso que lo que hace es no notificarnos ninguna interacción de nuestra red social por el tiempo que nosotros decidamos.

Es decir, que si estamos trabajando podemos hacer que Facebook no nos notifique nada hasta la hora de la salida, de esta manera no habrá tentación alguna de entrar a la red social. Lo mismo si estamos estudiando. Cero distracciones.

Cómo activar o desactivar el modo silencioso

Por suerte Facebook nos lo pone muy fácil para activar este útil modo y es que la red social es consciente de que hay momentos en los que es más importante hacer cualquier otra cosa que estar pendiente de los Me gusta y los likes.

Para activar el Modo Silencioso solo tenemos que:

  • Entrar en la app
  • Acceder al menú (las tres rayas horizontales)
  • Configuración y privacidad
  • Tu tiempo en Facebook
  • Programar modo silencioso

En este apartado podemos activar y desactivar el modo silencioso, elegir las horas concretas e incluso activar un recordatorio para que Facebook nos avise de que tenemos el modo silencioso activado en el caso de habernos olvidado.

El “Modo Silencioso” silencia la mayoría de las notificaciones push y limita los puntos de notificación. Eso sí, cuando iniciemos la aplicación en el smartphone se nos recordará siempre que tenemos el modo silencio activado.

También es verdad que si bien la mayoría de notificaciones estarán bloqueadas como nuevas publicaciones, respuestas de mensaje o los Me Gusta, Facebook se reserva el derecho de notificarnos ciertos avisos como por ejemplo las notificaciones relacionadas con los cambios de política de privacidad o de seguridad de nuestra cuenta. Las notificaciones por correo electrónicos u por mensaje de texto tampoco se verán afectadas.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion