Activa ya mismo una alarma de lluvia en tu móvil: es fácil

Conoce con antelación cuándo tienes que coger el paraguas gracias a estas apps y widgets que te alarman de la llegada de lluvia.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La lluvia puede aguarte los planes en muchas ocasiones, por eso en esta guía vamos a explicarte cómo activar una alarma en tu móvil para conocer con antelación cuándo va a llover.

Con la ayuda de apps y widgets, puedes recibir alertas en el teléfono que te avisan de que se acercan las nubes y, por lo tanto, que toca ir sacando el paraguas y reservar los planes al aire libre para otro fin de semana.

Muchos usamos a menudo apps para conocer la previsión meteorológica de los próximos días. Sin embargo, la lluvia te puede sorprender si no consultas estas aplicaciones con cierta frecuencia.

La solución que te proponemos en este artículo es activar una alarma que te notifica sobre la llegada de la lluvia, algo que puedes hacer con apps y widgets dedicados a esta función. A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Huawei P40 Pro tiempo

Activando una alarma de lluvia en tu móvil puedes conocer con antelación cuándo va a llover.

Apps para poner una alarma de lluvia en el móvil

En la Google Play puedes encontrar varias aplicaciones que se encargan de enviarte alarmas cuando va a llover. Así, puedes planificarte mejor y evitar la lluvia cuando vas a salir a la calle.

La más destacada de todas ellas es Rain Alarm, también conocida como Alarma de Lluvia. Como se puede leer en su descripción, esta app utiliza la información de servicios del clima gubernamentales para hacer su trabajo.

Rain Alarm detecta cualquier tipo de precipitación (lluvia, granizo o nieve) y te advierte a través de una notificación, vibración o sonido, según la configures.

Para ello, pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha y accede a Ajustes > Alarmas para configurar las notificaciones. Con la versión gratuita de Alarma de Lluvia, solo podrás configurar el envío de notificaciones cuando la lluvia se encuentra cerca.

Por ejemplo, con la ayuda de esta aplicación puedes salir a correr y recibir una alarma cuando toque volver a casa porque se acerca la lluvia. Además de configurar estas alarmas, en Rain Alarm también puedes consultar la previsión metereológica.

Otra aplicación para activar una alarma de lluvia en tu móvil es Rain Radar, de descarga gratuita en la Play Store de Google.

Al igual que en la aplicación anterior, Rain Radar te notifica sobre la llegada de lluvia para que puedas planificar con éxito tus planes al aire libre.

Accede al menú lateral izquierdo, pincha en Ajustes o Settings y activa la casilla de notificaciones para recibir alertas en tu móvil cuando la lluvia esté próxima.

Por supuesto, en esta aplicación gratuita no falta el mapa en el que puedes consultar cómo avanzarán las nubes en las próximas horas.

Activa una alarma de lluvia en el móvil con widgets

Si prefieres otro método para conocer la inminente llegada de la lluvia a la localidad en la que resides, puedes confiar en la instalación de widgets del tiempo en la pantalla de inicio del móvil.

El primer widget que te recomendamos es el de la conocida aplicación AccuWeather, con más de 50 millones de descargas en la Play Store.

Este widget te permitirá monitorear la previsión del tiempo y recibir alertas metereológicas en tu móvil sin tener que abrir la app, algo que a menudo se nos olvida hacer.

Una vez hayas instalado la app, accede al menú Widgets de tu teléfono y añade el de AccuWeather a la pantalla de inicio del mismo. A continuación, configura las notificaciones para recibir las alarmas de lluvia a tu gusto.

Otro widget de utilidad que puedes añadir a la pantalla de inicio es el de la app Rain Alarm, protagonista en párrafos anteriores.

Esta app cuenta también con un widget bien desarrollado que te da toda la información metereológica sin necesidad de acceder a la app y que también te alerta de la llegada de lluvia.

Te recomedamos: Los mejores widgets gratuitos para Android

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion