Así puedes grabar gameplays en tu móvil y subirlos a YouTube

¿Quieres subir gameplays a YouTube desde tu propio móvil? Aprende a hacerlo de manera rápida y sencilla.

Última actualización el 06/10/2020 a las 12:01

De profesión, youtuber. Seguro que en más de una ocasión habéis soñado con tener vuestro propio canal de YouTube, con miles y miles de seguidores y haciendo videos de lo que más os gusta, como por ejemplo analizando teléfonos móviles o jugando a videojuegos.

Y ojo, porque ser un youtuber de éxito no se consigue de la noche a la mañana sino que requiere mucho esfuerzo y dedicación.

Eso sí, lo cierto es que no es necesario contar con un equipo tecnológico puntero. Sinceramente con un único smartphone podemos grabar gameplays y subirlos directamente a la plataforma de YouTube sin necesidad de gastarnos mucho dinero por el camino.

¿Queréis saber cómo? Es realmente sencillo y muy rápido.

Cómo grabar gameplays

Juegos en el Redmi NOte 8 Pro

Subir gameplays a YouTube de tus juegos favoritos es algo muy sencillo

Lo cierto es que existen multitud de juegos interesantes para móvil. Muchos pensarán que este tipo de videojuegos es para gente casual pero la verdad es que podemos encontrar títulos de gran calidad y con gráficos que parecen de consola.

Y es posible que queráis compartir estos videojuegos con el resto de la comunidad de internet, más concretamente en YouTube.

Por suerte es bastante sencillo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para grabar gameplays es la marca de nuestro dispositivo móvil. A día de hoy muchas firmas cuentan con su propia aplicación para grabar la pantalla por lo que no es necesario descargar ningún servicio de tercero.

Más concretamente:

  • Samsung: tiene la opción en la barra de tareas.
  • Xiaomi: en la carpeta de herramientas está la opción de grabar la pantalla.
  • Huawei: en herramientas.
  • iPhone: en el centro de control. En caso de no aparecer habrá que activarlos en Ajustes -> Centro de control.
  • Terminales con Android 11: en la barra de accesos rápidos.

¿Qué sucede si no tenemos un móvil de estas marcas y tampoco contamos con Android 11? No pasa nada. Tan solo tendremos que acudir a la tienda de aplicaciones de Google y descargarnos una de las muchas apps que existen para este fin.

En concreto nosotros recomendamos AZ Screen Recorder no solo por ser una de las herramientas más veteranas, sino también por sus múltiples funcionalidades, sus buenas puntuaciones, por no requerir de permisos de administrador o ROOT y por ser gratuita.

Descarga gratis AZ Screen Recorder para Android

Independientemente de la opción elegida, podremos elegir si queremos grabar únicamente el juego o grabar también nuestra vozpara ello os recomendamos unos buenos auriculares-.

Como se puede comprobar esto es realmente sencillo y tan solo hemos necesitado un smartphone para ello. ¿Lo mejor de todo? Que tampoco hace falta un smartphone muy caro para grabar un buen gameplay.

Cómo subir el vídeo a YouTube

Black Shark 3, análisis con especificaciones, características, opinión y precios

En apenas unos pocos minutos podemos subir increíbles videos a nuestro canal de YouTube

Ya tenemos nuestro gameplay grabado y guardado en la memoria del smartphone, ha salido espectacular y nuestra voz se escucha clara.

¿Cómo se sube a Youtube? Pues como no podía ser de otra manera, también es realmente sencillo.

Lo primero es que salvo que tengáis una tarifa de datos ilimitada, es mejor estar conectado a una red Wi-Fi para este proceso, no solo por el gasto de datos sino también por subirlo a la red en el menor tiempo posible.

Para subir nuestros vídeos en YouTube no hace falta un ordenador ni ningún programa extraño. Obviamente si queremos añadir efectos o editarlo de una manera profesional si que será necesario, pero para subirlo a la red tal cual está grabado no.

Únicamente necesitamos tener la app de YouTube instalada en nuestro smartphone. Una vez hecho esto accederemos con nuestra cuenta o crearemos una específica si lo que vamos a hacer es subir gameplays de videojuegos.

Añadiremos foto de portada, de perfil así como una descripción extensa y completa de este. Todo esto es clave para atraer a cuanta más gente mejor por lo que es aconsejable perder unos minutos en ello.

RedMagic 5G PUBG

Los teléfonos gaming son fantásticos para disfrutar de tus videojuegos favoritos.

Dentro de la app, solo hay que pulsar sobre el icono de la cámara en la parte superior, dar acceso a lo que nos solicite YouTube y elegir el gameplay en cuestión.

Damos un título atractivo a nuestro vídeo y que nos garantice visitas y una descripción extensa. De nuevo repetimos, cuanto más tiempo “perdamos” en esto, mejor para que nuestro vídeo llegue a un mayor número de gente.

Una vez hecho todo esto (título del vídeo, miniatura del vídeo y descripción), solo tenemos que darle al botón de subida y nuestro gameplay comenzará a subirse más o menos de forma rápida dependiendo de nuestra conexión y del tamaño del vídeo.

Y así de fácil y sencillo podemos empezar a ser un youtuber sin necesidad de gastarnos dinero en un equipo tecnológico de última generación.