Close Button
Compartir

Te explicamos cómo puedes instalar Google Play Store y el resto de las aplicaciones de Google en tu PC con Windows 11.

Las apps de Android ya están llegando a Windows 11, aunque con limitaciones. El hecho de no contar con el marco de servicios móviles de Google, implica que no hay acceso a Google Play desde Windows, ni tampoco al resto de aplicaciones de la gran G.

Pero ADeltaX, un diseñador y desarrollador, ha logrado saltarse las limitaciones de Windows, descubriendo el modo de instalar Google Play y el resto de Google Apps en Windows 11 siguiendo un sencillo proceso que vamos a explicar en esta guía.

Qué necesitas para instalar Google Play en Windows 11

Para conseguir instalar una versión completamente funcional de Google Play Store en Windows 11, antes es necesario cumplir una serie de requisitos. El primero es estar familiarizado con el uso de la Terminal de Linux y algunos de sus comandos utilizados más frecuentemente.

Asimismo, se necesita contar con WSL 2 --Windows Subsystem for Linux--, tener una versión de Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux, y un gestor de archivos como 7 Zip instalado en el equipo.

Google Play Store en Windows 11

El proceso para instalar Play Store en Windows 11 es mucho más sencillo de lo que crees.

Instalar Google Play en Windows 11 paso a paso

Una vez se cumplan los requisitos, ya se puede comenzar con el proceso. A continuación, detallamos los pasos a seguir, junto con capturas de pantalla que indican qué hay que hacer en cada uno de ellos. También es posible encontrar un vídeo explicativo que muestra todos los pasos al final de la lista.

El proceso tomará alrededor de 30 minutos.

Así puedes instalar Play Store (y el resto de apps de Google) en tu PC con Windows 11

Así puedes instalar Play Store (y el resto de apps de Google) en tu PC con Windows 11Así puedes instalar Play Store (y el resto de apps de Google) en tu PC con Windows 11
  • Dirígete a la página store.rg-adguard.net, y copia y pega el código 9P3395VX91NR en el campo de texto, seleccionando la opción "ProductID" en el menú desplegable de la izquierda. Además, elige la opción "Slow" en el menú desplegable de la parte derecha. Después, toca el botón con el tick.
Descargar msixbundle

El archivo que debes descargar tiene la extensión .msixbundle y un peso de más de 1 GB.

  • Aparecerá una lista con muchos resultados. Debes buscar el archivo de mayor tamaño --alrededor de 1,2 GB-- con la extensión .msixbundle. Toca sobre él para descargarlo.
  • Cuando finalice la descarga, abre el archivo con un gestor como 7 Zip. Una vez abierto, abre la carpeta con extensión .msix y "Release_Nightly" en su nombre.
  • Dirígete a la raíz de tu disco duro, y crea una carpeta llamada "WindowsSubsystemAndroid".
Carpeta WindowsSubsystemAndroid

En este paso tienes que crear una carpeta llamada "WindowsSubsystemAndroid"

  • Copia todo el contenido del fichero con extensión .msix a la nueva carpeta creada en el paso anterior, excepto los archivos llamados "AppBlocksMap.xml", "AppSignature.p7x" y "[Content_Types].xml".
  • Crea otra carpeta en la raíz del disco duro, llamada "GAppsWSA".
  • Descarga el archivo ZIP del repositorio de GitHub de ADeltaX. Para ello, entra a GitHub y toca sobre el botón verde con el texto "Code". Después, toca sobre "Download ZIP".
  • Abre el archivo descargado, entra a la primera carpeta y extrae todo su contenido a la carpeta "GAppsWSA" que has creado anteriormente.
  • Ve a la página web de OpenGapps, y selecciona la opción equivalente a la arquitectura de tu procesador. Normalmente será x86_64, 11.0, pico.
Descargar OpenGapps

Debes descargar la combinación de OpenGapps acorde a la arquitectura de tu microprocesador.

  • Vuelve a la carpeta GAppsWSA que has creado anteriormente, y abre la carpeta #GAPPS. En ella, mueve el archivo ZIP que has descargado en el paso anterior.
  • Ve a la carpeta WindowsSubsystemAndroid y copia los archivos "product.img", "system.img", "system_ext.img" y "vendor.img". Pégalos todos en la carpeta #IMAGES dentro de la carpeta GAppsWSA.
  • Abre la Terminal de Windows Subsystem for Linux y obtén permisos de superusuario con el comando "sudo su". Después, cambia de directorio a la carpeta GAppsWSA.
  • En la Terminal, instala los paquetes "lzip" y "unzip". Para ello, ejecuta el comando "apt install lzip unzip". También tendrás que instalar "dos2unix" con el comando "apt installa dos2unix".
  • Cuando haya finalizado la instalación de los paquetes, deberás ejecutar los siguientes comandos en el orden indicado:dos2unix ./extract_gapps_pico.shdos2unix ./extend_and_mount_images.shdos2unix ./apply.shdos2unix ./unmount_images.shdos2unix ./VARIABLES.sh
  • Después, ejecuta cada uno de los comandos anteriores sin incluir el comando "dos2unix".
  • Dirígete a la carpeta #IMAGES, y copia los archivos "product.img", "system.img", "system_ext.img" y "vendor.img". Pégalos en la carpeta WindowsSubsystemAndroid
  • Ve a la carpeta GAppsWSA, y dentro de la carpeta misc, copia el archivo "kernel". Ahora, ve a la carpeta WindowsSubsystemAndroid, y entra a la carpeta tools.
  • Renombra el archivo llamado "kernel" a "kernel_bak", y pega el archivo "kernel" que has copiado en el paso anterior.
  • Abre una instancia de la consola de Windows PowerShell, y ejecuta el siguiente comando: Add-AppxPackage -Register C:WindowsSubsystemAndroidAppxManifest.xml (en caso de fallo, tendrás que activar el modo de desarrollo en la configuración de Windows, y desinstalar el Subsistema de Android en Windows si ya lo habías instalado anteriormente).
  • Abre la aplicación Windows Subsystem for Android, y activa el modo de desarrollo.
  • Cierra la ventana del explorador de archivos de Android que aparecerá, y después busca "Play Store" desde el menú de inicio de Windows 11.
  • Abre la app de Google Play Store. Verás que, por ahora, no es posible iniciar sesión con tu cuenta de Google.
  • Para solucionarlo, crea una carpeta llamada ADBKit en la raíz de tu disco duro. Después, descarga ADBToolkit y pega el archivo, sin descomprimir, a la carpeta que acabas de crear.
  • Vuelve a la consola de PowerShell y ejecuta el comando ".adb.exe connect 127.0.0.1:58526" dentro del directorio ADBKit que has creado en el paso anterior.
  • Introduce el comando ".adb.exe shell". Después, ejecuta el comando "su", y posteriormente el comando "setenforce 0".
  • Vuelve a abrir Google Play Store. Ahora ya deberías poder iniciar sesión con tu cuenta de Google.
  • Por último, abre la app Windows Subsystem for Android y toca sobre "Turn off" para apagar temporalmente el subsistema. Una vez apagado, dirígete a la carpeta WindowsSubsystemAndroid, y desde ahí a Tools. Tendrás que renombrar el archivo "kernel" a "kernel_root", y el archivo "kernel_bak" a "kernel".

Eso es todo. Ahora ya puedes iniciar de nuevo el subsistema de Android y comenzar a descargar todas las aplicaciones de Google Play que quieras.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Microsoft, Windows

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!