Cómo eliminar tu cuenta de Houseparty tras el supuesto robo de datos a miles de usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Houseparty

El coronavirus ha provocado un interés desmedido por aplicaciones para hacer videollamadas en grupo. Hay una que destaca especialmente entre ellas: Houseparty, una app que permite conectarse con otros usuarios mediante videollamada sin necesidad de dar el número de teléfono. Además, dispone de minijuegos que hacen aún más divertidas las conversaciones en grupo.

Todo era éxito para Houseparty durante la crisis del coronavirus, las descargas se multiplicaban al igual que los nuevos usuarios. Sin embargo, la situación cambió cuando miles de usuarios comenzaron a reportar que sus datos habían sido hackeados, fallo de seguridad que ha puesto en compromiso sus cuentas de otros servicios digitales como Neftlix.

Aunque la plataforma ha desmentido el robo de datos, la seguridad de Houseparty ya está en seria duda, lo que ha llevado a una eliminación masiva de cuentas. Si tú eres uno de esos usuarios que prefiere asegurar su privacidad borrando su cuenta, te explicamos cómo puedes hacerlo desde tu móvil.

Cómo borrar de tu cuenta de Houseparty desde tu Android

Eliminar tu cuenta de Houseparty debería ser algo sencillo, como en el resto de plataformas sociales. Sin embargo, la app solo cuenta con esta función integrada en su versión para iOS (Ajustes > Privacidad > Eliminar cuenta). Si quieres borrar tu cuenta de Houseparty desde tu móvil o tablet Android, deberás seguir unos pasos algo más enrevesados.

Aunque la plataforma haya asegurado que no ha sufrido ninguna brecha de seguridad en los últimos días, es posible que prefieras borrar tu cuenta para que tus datos personales no estén amenazados. Si quieres hacerlo desde Android, deberás enviar un correo electrónico con tus datos a la dirección de HouseParty. Paso a paso, te explicamos cómo hacerlo.

1º- Entra en la app de correo electrónico que suelas utilizar y pincha en el botón + para comenzar a redactar un nuevo mensaje.

2º- Escribe el destinatario, que debe ser “support@houseparty.com”.

3º- Rellena el apartado de Asunto, en el que deberás poner algo similar a “Solicitud para eliminar mi cuenta de Houseparty”.

4º- Finalmente, en el mensaje debes escribir los datos requeridos por Houseparty para eliminar tu cuenta. Son los siguientes:

  • Nombre completo.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Nombre de usuario en Houseparty.
  • Número de teléfono con el que te registraste.

5º- Tras comprobar que has introducido todos los datos correctamente, envía el mensaje. Houseparty se pondrá en contacto contigo para confirmarte que tu cuenta ha sido eliminada de la plataforma.

Borrar cuenta de Houseparty en Android

Mientras que la app de Houseparty para iOS cuenta con una función integrada que facilita la eliminación de la cuenta, aquellos usuarios con Android deben hacer la solicitud a la compañía vía correo electrónico. Aunque un método es más sencillo y rápido que el otro, ambos tienen la misma finalidad eliminar tu cuenta de Houseparty.

Después de hacerlo, es posible que te plantees una pregunta clara: ¿qué app puedes utilizar para videollamadas grupales ahora que no tienes Houseparty? Google Duo, Zoom, Skype e incluso WhatsApp, que estos días ha multiplicado su tráfico habitual, ofrecen buenas aplicaciones para realizar esas llamadas de audio y vídeo con las que mantienes el contacto con tus seres queridos.

Las mejores guías para Android están en Andro4all, ¡descúbrelas en nuestra sección especial de guías!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion